El rector Ph.D. Ivaldo Torres Chávez, recibió a los rectores de las universidades públicas de Colombia en donde les entregó como símbolo de bienvenida el escudo de la Institución; acto seguido se dio inicio a un recorrido por las instalaciones que conforman la Universidad de Pamplona.

portaditas f

Esta visita se debe al encuentro del Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal - B, que se adelanta con el fin de abordar temas que competen al fortalecimiento de los procesos que rigen las instituciones desde su razón social como generadores del crecimiento y progreso del país.

También puedes leer: UNICAUCA CULMINA FORMACIÓN AEROESPACIAL PARA NIÑOS Y NIÑAS

En esta sesión liderada por el Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez; Jairo Torres Oviedo, presidente del SUE; Iván Darío Gómez delegado de la ministra de Educación y demás líderes se abordaron temas como: financiamientos, Matrícula Cero, retorno a la presencialidad, entre otros que serán centro de la agenda de los rectores.

“Estamos mostrando nuestra Institución, presentando la capacidad que tenemos como Universidad para poder acompañar al Sistema en todo lo que es el proceso institucional. Hoy nos mostramos grandes y fuertes en este espacio que nos sirve como una ventana abierta demostrando que estamos afrontando grandes retos y que aportamos a la construcción de profesionales que benefician a la sociedad y al país”, indicó el Dr. Ivaldo Torres Chávez, rector de la Universidad de Pamplona.

Por su parte, el Dr. Jairo Torres Oviedo, presidente del SUE, comentó: “nos estamos preparando para el retorno a la presencialidad, por eso vamos a discutir todo lo que sea necesario, muy seguramente; nos traerán noticias por parte del Ministerio de Educación Nacional, sobre la preparación, la recuperación y la sostenibilidad. Además, de la fortaleza para poder mantener una universidad pública de calidad”.

portaditas uni

Por su parte, José Maximiliano Gómez Torres, viceministro de Educación Superior, manifestó: “con esta reunión se complementa el quinto encuentro del SUE, conformado por las universidades públicas del país, esperando que los planes y proyectos que se prioricen en el sector logren su cometido, a través de la cooperación interinstitucional consiguiendo resultados que redunden en beneficio de la calidad y la cobertura. Además, tenemos un trabajo permanente con las instituciones, donde abordamos temas de acreditación, acoplamiento, funcionamiento y vínculos con el sector productivo”.

También puedes leer: UNIMAGDALENA ABRE TALLER INTRODUCTORIO DE ESCRITURA EN ‘LaTeX’

Para finalizar Torres Chávez, expresó que la Unipamplona es una institución de educación superior que ha conseguido ser reconocida por otras universidades, por esto; hoy es líder de este grandioso encuentro. “Cabe recordar que tenemos la confianza de las 32 universidades, somos representantes ante el Sistema Universitario Estatal, hoy mostramos nuestras fortalezas en infraestructura, como concepto de crecimiento institucional y todo lo que hemos logrado como academia”.

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.