Los jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar, tendrán una nueva infraestructura universitaria, gracias al trabajo conjunto que vienen desarrollando el Grupo Colpatria y Uniminuto.

UNIMINUTO

El sur de Bogotá adolece de este tipo de espacios para la educación superior y el propósito de Colpatria y de Uniminuto es que la juventud pueda estudiar en la misma localidad donde vive, que no requieran desplazarse en largos trayectos y que con su preparación puedan luego incorporasen a la fuerza laboral para beneficiarse y también así a la comunidad de Ciudad Bolívar, una localidad de más de un millón 200 mil habitantes.

También puedes leer: ESTUDIANTES UNICAUCA GANAN EN COMPETENCIA NACIONAL DE DRONES

Será inicialmente una estructura de 12 pisos que se entregará en el tercer trimestre de 2022, con una plazoleta abierta a disposición de la comunidad y la posibilidad de ampliar hacia el futuro, con otro edificio de similares características que se proyecta en una segunda etapa.

“En el Grupo Colpatria tenemos a la educación como eje principal de nuestro actuar social y el unirnos con líderes en el sector educativo como Uniminuto que llega a un segmento de la población colombiana que no siempre tiene la oportunidad de prepararse, es fundamental en ese entendimiento que debemos tener como bpara darle cabida y espacios físicos a la juventud e idealmente como en este caso de Ciudad Bolívar, poder entregar a los jóvenes modernas y funcionales infraestructuras en su misma localidad”, destaca Eduardo Pacheco, Presidente del Grupo Colpatria.  

portaditasQ

Para el Rector general de la Institución, El padre Harold Castilla Devoz (cjs) este centro de educación superior del sistema UNIMINUTO es un aporte a un sector vulnerable de Bogotá, “al cumplir 29 años de labores, con presencia en 67 municipios del país, y con más de 105.000 estudiantes, integramos a la localidad de Ciudad Bolívar a nuestra propuesta de educación superior, en aras de contribuir al desarrollo social de Colombia, reducir los índices de pobreza, dignificar la humanidad de los menos favorecidos y posibilitar el desarrollo local de las comunidades del sur de la ciudad de Bogotá”.

La Calle del Estudiante

Esta primera fase de esta nueva infraestructura tiene la construcción de 13 mil metros cuadrados con un sótano, 10 pisos de aulas generales, de informática, laboratorios, auditorios, aula múltiple, zonas comunes donde habrá espacios para alimentación y esparcimiento de la comunidad universitaria y una terraza también para el disfrute de los jóvenes.

El proyecto incluye en esta primera etapa la construcción de una plazoleta y urbanismo alrededor del edificio como vías, andenes y una calle emblemática que tendrá por nombre la ‘Calle del Estudiante’.

Hacia futuro en este importante espacio de más de 50 mil metros cuadrados Colpatria y Uniminuto proyectan una segunda construcción de similares características a la que se entregará en el tercer trimestre de 2022.  

Esta nueva infraestructura universitaria ubicada en la Carrera 72 No. 57R-41 sur, tiene importantes vías de acceso como la avenida Villavicencio y la Autopista Sur, dos arterias viales que conectan la zona mediante servicios de transporte público como Transmilenio y el SITP, integrados con el sistema Metrocable de Ciudad Bolívar, lo que facilita el acceso al campus de los habitantes del sur de la ciudad.

También puedes leer: NUEVO BUSCADOR PARA OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.