La División de Recursos Bibliográficos de la UNICAUCA cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, restablece su servicio a partir del 30 de agosto de 2021, en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.portada 1

La División de Recursos Bibliográficos de la Universidad del Cauca restablece en horario amplio y permanente en todas las sedes de la División, teniendo presente y aplicando normas y protocolos de bioseguridad. Lo anterior, enmarcados en la Resolución Rectoral 013 de 2021 que habilita el uso de algunos espacios universitarios, y la cual obedece a las solicitudes, especialmente de los estamentos estudiantiles para realizar labores académicas y de bienestar.

De esta manera, a partir del 30 de agosto de 2021, en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., se estará atendiendo de lunes a viernes en las diferentes sedes: 

  • Biblioteca Central José María Serrano Prada, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.
  • Biblioteca El Carmen (colecciones de Derecho, Humanidades y Artes)
  • Facultad de Ciencias Humanas.
  • Biblioteca Ciencias de la Salud.
  • Biblioteca de Ciencias Contables.
  • Biblioteca de Ciencias Agrarias.

También puedes leer: UDES CON MAYORES HALLAZGOS DE CALIDAD EN INVESTIGACIONES

Dependiendo de la demanda de uso de salas se podrá establecer que el usuario haga la solicitud previa, para lo cual se indicará el medio y la forma cómo reservar el espacio y el turno. Los servicios que se estarán atendiendo son préstamo de material bibliográfico para uso externo, se exceptúan trabajos de grado, colección de referencia (enciclopedias y diccionarios, periódicos, entre otros).

Del mismo modo, se recibe el material bibliográfico que ha sido prestado antes de la pandemia, es de anotar que los plazos de vencimiento fueron ampliados y no hay sanción de multas para las colecciones prestadas previas al aislamiento social. Con el fin de recoger el material bibliográfico en préstamo, a los usuarios que tienen libros y demás a cargo se les enviará el recordatorio para que reintegren en el menor tiempo posible.

Es importante anotar que se cuenta con un buzón de devolución, ubicado en la portería principal de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, con el fin de facilitar la entrega de libros y revistas.

portada 2

Además, se atenderá la expedición de paz y salvos, recibos de multa, asesorías presenciales de uso de bases de datos bibliográficas, solicitudes de préstamos interbibliotecarios y conmutación bibliográfica; es importante recordar que estos trámites y servicios también se continuarán atendiendo virtualmente.

También se estará adelantando los trabajos correspondientes a la organización que permitirá dar continuidad a la entrega de planes de datos y préstamo de portátiles, según las listas de beneficiarios que se reciban desde cada Facultad.

Como normatividad se establece el protocolo de bioseguridad para acceso las diferentes instalaciones de la División y cuidado en uso de recursos y elementos que tiene a disposición, de la siguiente manera:

Todo usuario que ingresa a las diferentes sedes de la División debe portar la mascarilla, previo al ingreso a la sala de lectura debe lavarse las manos, si se tiene cabello largo, este deberá permanecer recogido, si requiere usar guantes desechables (revisión de periódicos, mapas, planos), al finalizar la consulta deberá depositar estos elementos en el contenedor que está destinado a tal fin.

También puedes leer: CONVOCATORIA PARA FINANCIAR EMPRENDIMIENTOS DE ESTUDIANTES

Conservar el distanciamiento físico de 2 metros.

Tener en cuenta todas las medidas de autocuidado y de responsabilidad social.

Todo puesto de trabajo utilizado por cada usuario será desinfectado por parte del personal del administrativo y de aseo, para lo cual solo debe permanecer en el mismo sitio durante toda la jornada de estudio.

Todo material bibliográfico que se recibe y se presta será desinfectado, se cuenta en cada sede con una máquina esterilizadora, que permite disponibilidad inmediata de préstamo del material bibliográfico a un nuevo usuario. Estos equipos utilizan tecnología UV-C para inactivar los virus y bacterias. Además está comprobado que inactiva el virus SARS-CoV-2. 

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.