A través de la resolución rectoral 48069 la Universidad de Antioquia definió una serie de beneficios económicos para los costos de matrícula en los programas de posgrado durante el semestre 2021-2. Con ello, y ante los impactos económicos de la pandemia, la institución hace una inversión total de 2.228 millones de pesos para respaldar la permanencia de estudiantes de especializaciones, maestrías y doctorados. 

antioquia noticia

Acorde con la situación actual que vive el país y en atención a la responsabilidad social que tiene la Universidad de Antioquia, la institución decidió otorgar, para el semestre 2021-2, un descuento del 25 % sobre los derechos de matrícula de los admitidos nuevos y de los estudiantes antiguos de los programas de posgrado que no sean beneficiarios de descuentos, exenciones, becas, créditos condonables o apoyos, otorgados por la Universidad o por entidades externas, para el pago de su matrícula.

Así quedó definido en la resolución rectoral 48069 del 9 de julio del 2021. El anuncio, comprende además un descuento adicional del 15 % sobre los derechos de matrícula de los admitidos nuevos y de los estudiantes antiguos de los programas de posgrado que tengan derecho únicamente al descuento de egresado de que trata el artículo 16 del Acuerdo Superior 438 del 27 de septiembre de 2016, el cual corresponde al 10 % sobre los derechos de matrícula.

Este paquete de alivios en las matrículas es un esfuerzo importante que hace la administración central de la Universidad y cada una de las unidades académicas a las cuales pertenecen los estudiantes de posgrado. Se estima beneficiar al 53 % del estudiantado de posgrado, generando en total una inversión de 2228 millones de pesos.

«Esta decisión institucional de acompañar al estudiantado de posgrado con un descuento en los derechos de matrícula, tiene como objetivo generar un conjunto integral de disposiciones que promuevan la permanencia estudiantil en ese grupo de la comunidad universitaria. Ese es el propósito que se tiene con todas las disposiciones de carácter académico, económico y de bienestar estudiantil», manifestó Eduard Emiro Rodríguez Ramírez, director de Posgrados de la Alma Máter.

Te puede interesar: RECTOR PABLO VERA INVITÓ AL GOBERNADOR CAICEDO A DEPONER LOS RESENTIMIENTOS

Otro beneficio importante que contempla la resolución es fijar, para los estudiantes de posgrado, la posibilidad de pagar hasta en cuatro cuotas el valor de la factura —que comprende los derechos de matrícula y los derechos complementarios—, siempre y cuando medie solicitud debidamente justificada ante el Comité de Liquidación de Matrícula, el cual se encargará del análisis y la decisión de autorización o no de dichas solicitudes. En caso de ser autorizado el pago de esta manera, la primera cuota deberá ser pagada con antelación a la fecha de matrícula.

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.