La Universidad del Magdalena se encuentra adelantando pruebas rápidas de antígenos SARS-CoV2 a docentes, funcionarios, contratitas y estudiantes para garantizar el regreso progresivo y seguro a la presencialidad académica.

covid noticia Fortaleciendo el componente de vigilancia en salud y focalizados en la prevención y propagación del Covid 19, esta Alma Mater definió una ruta de atención, en un proceso que lidera la Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Talento Humano con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Esta iniciativa se desarrolla pensando en la vida de la comunidad universitaria, así lo expresó el psicólogo magister Jesús David Suescún, director de Bienestar Universitario. “La Universidad del Magdalena bajo la dirección de nuestro Rector, Doctor Pablo Vera Salazar y preocupados por generar estrategias que permitan a toda la comunidad universitaria el regreso progresivo y seguro a nuestras instalaciones, adquirió unas pruebas de antígenos rápido de Covid 19, con el propósito de que nuestros docentes, funcionarios, estudiantes que ya están haciendo prácticas, puedan tener un retorno seguro”.

Te puede interesar: APOYO SOCIAL EN MISIÓN TIC 2022

Estas pruebas rápidas permiten tener control y vigilancia de los posibles casos activos y poder tomar las precauciones y protocolos según sea el caso.El proceso es sencillo. Quien presente síntomas asociados al Covid 19 o haya tenido contacto con un paciente positivo, debe cumplir con el proceso para la solicitud de toma de muestra según los criterios establecidos en el protocolo. 

El proceso es sencillo, se debe enviar la solicitud para la toma de muestra para prueba rápida de antígeno SARS-CoV2 con los datos personales (nombres y apellidos, documento de identidad y teléfono) a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Posterior a esto, la persona recibirá en su correo electrónico la autorización con la fecha y hora de la toma de muestra. Además, recibirá una llamada de un profesional de Bienestar Universitario para ampliación de la información. El resultado de la prueba será notificado por medio del correo electrónico. Si es Positivo se le brindará la orientación y acompañamiento en el proceso de aislamiento en casa.

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.