La Universidad de Santander comprometida con el fomento de la investigación, desarrollo e innovación de la región, implementará el proyecto MuEBTe Santander dirigido a la creación y maduración de empresas de base tecnológica, el cual será ejecutado entre los años 2021 y 2023 con recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).

 

Portaditas 15

Según María Margarita Rivera Galvis, vicerrectora de Extensión de la UDES, “con este proyecto la Universidad de Santander liderará el desarrollo tecnológico en la región, teniendo en cuenta que a través del mismo, se generarán empresas de base tecnológica que fortalecerán la reactivación económica del departamento”.

El proyecto se implementará en alianza con las universidades Cooperativa de Colombia (UCC), Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil), Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente (Unired) y el Centro de Innovación y Tecnología Instituto Colombiano del Petróleo de Ecopetrol.

Con la implementación de este programa, se busca aportar al desarrollo tecnológico de la región, a través de la transferencia y apropiación social del conocimiento de las empresas participantes, que fortalecerán la investigación, innovación, competitividad y capacidades del talento humano.

La convocatoria estará dirigida a emprendimientos Spin Off y Start Up pertenecientes a los sectores priorizados para el departamento de Santander en materia de biodiversidad, biotecnología, energía, salud, agroindustria, manufactura y turismo.

 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.