Cumplidos 20 años de historia sonora emitiendo ininterrumpidamente a través de los 102.1 de la Frecuencia Modulada,  La UFM Estéreo de la Universidad del Quindio  ratifica su vocación de ser la emisora ​​alternativa para la apropiación social del conocimiento, las artes y la cultura en el departamento del Quindío. Un empeño que la ha llevado a serida reconocida nacionalmente por parte de los ministerios de  Ciencia, Tecnología e InnovaciónTecnologías de la Información y las Comunicaciones , y los ministerios de  Cultura y Educación , entre otros actores particulares y del Estado, muchos de ellos vinculados a la  Red de Radio Universitaria de Colombia,  RRUC, como un modelo regional de radio educativa y cultural. 

UFM estereo

En este sentido, la Emisora ​​de Interés Público Educativa de la Universidad del Quindío se ha transformado en un medio líder para el relacionamiento de la Universidad y sus dependencias académicas, sus grupos de investigación, colectivos culturales, grupos artísticos representativos, entre otros, con las múltiples audiencias que la sintonizan en los 12 municipios del departamento y algunos del Norte del Valle del Cauca, con una programación incluyente que crece y se cualifica, convirtiéndose en una radio para la  Tercera Misión Universitaria.

Una señal con trayectoria

Reconocimientos al más alto nivel muestra cómo dos décadas de historia han permitido consolidar una propuesta institucional para la circulación del conocimiento, el fortalecimiento del patrimonio y la difusión de las artes, así como para la divulgación de la ciencia y el diálogo de saberes locales y ancestrales , a través de la difusión de contenidos que se distribuyen en una oferta radial diversa, emitida durante las 24 horas al día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

En 2021, La UFM Estéreo da un paso más hacia la transformación digital, con nuevas sonoridades y espacios al aire, que orientan sus contenidos a nuevas audiencias y públicos jóvenes que se suman a los numerosos y fieles oyentes, aquellos que desde el año 2000 han encontrado en nuestra radio, una alternativa vinculada a las tradiciones artísticas mundiales, colombianas y regionales.  

La U Fm Estéreo ingresa al portal web de la Universidad del Quindío

En este nuevo entorno vinculado al portal www.uniquindio.edu.co, La U FM Estéreo amplía su oferta de servicios y productos digitales, siempre vinculados al interés público en lo relacionado con el conocimiento, las artes y la cultura, promoviendo un Micrositio dinámico, amigable e interactivo, como el que a partir de hoy se presenta al público en su etapa de pruebas, con contenidos permanentemente actualizados en nuestras redes sociales institucionales.

Esta es sin duda una noticia de suma importancia y trascendencia para La U Fm Estéreo y sus oyentes, ya que, en estas nuevas condiciones de conectividad, serán muchos más quienes disfruten nuestra programación y, con ello, más alta la exigencia para la realización de nuestros espacios que, para este caso particular, serán enriquecidos por recursos multimediales que le darán mayor fuerza y ​​alcance.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.