Tres estudiantes del pregrado en Contaduría Pública representaron a la Universidad del Norte, compitiendo con estudiantes de instituciones internacionales en las las Olimpiadas de retos contables RETCON 2021, obteniendo el primer lugar en la categoría Avanzada. 

 

Olimpiada

El grupo Accountant Global Uninorte obtuvo el primer lugar en la categoría Avanzada de las Olimpiadas de retos contables RETCON 2021, el primer encuentro internacional de estudiantes de Contaduría organizado por la Universidad EAFIT y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. El objetivo de este concurso es poner a prueba los conocimientos de los participantes en áreas como contabilidad general, costos y presupuestos, auditoría y legislación tributaria, bajo el contexto de las normas internacionales de información financiera.

Tres estudiantes del pregrado en Contaduría Pública representaron a la Universidad del Norte, compitiendo con estudiantes de instituciones internacionales como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Mariano Gálvez (Guatemala), e instituciones nacionales como la Universidad de Medellín, la Universidad del Cauca y la Universidad de Popayán.

En su primera versión, el evento se desarrolló en modalidad remota y contó con un total de tres jornadas divididas por categorías: Básica, Intermedia y Avanzada. En esta última, Accountant Global Uninorte fue uno de los diez grupos participantes. El viernes, 21 de mayo, se llevó a cabo la clausura y premiación, galardonando a los estudiantes de Contaduría Pública, María Leonor Galindo, Orland José Parra y Mariana Granados, con el primer lugar en categoría Avanzada. 

Para la coordinadora del departamento de Finanzas y Contaduría, María Alejandra Rodríguez Lugo, este reconocimiento posiciona al pregrado como un referente nacional frente a otras IES. “Tener la oportunidad de participar y ganar este concurso al estar compitiendo con instituciones locales e internacionales reafirma la calidad de nuestros estudiantes y contenido de nuestro programa”, señala la contadora con máster en Administración de Empresas. 

https://youtu.be/WLu_bmX7Q0o

La dinámica consistía en que todos los participantes de categoría avanzada se encontraban conectados de manera sincrónica en una sala general de Zoom, donde los moderadores enunciaban una pregunta cerrada de selección múltiple con única respuesta correcta. Inmediatamente, los participantes tenían 60 segundos para dirigirse a una sala privada con su respectivo grupo, donde debatían las opciones y elegían la que consideraban acertada en el cuestionario digital. El grupo ganador fue escogido por la sumatoria de puntos. 

Finalmente, la coordinadora del departamento de Contaduría, y quien estuvo al pendiente de todo el proceso de los estudiantes, felicita a los miembros de Accountant Global Uninorte por su participación y desempeño. “Este es un gran logro para el programa de Contaduría Pública, nos sentimos muy orgullosos por la formación de nuestros estudiantes, por su trabajo en equipo y por su buena actitud durante el concurso”, culmina Rodríguez.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.