La jornada se llevó a cabo de forma remota y logró integrar a estudiantes de universidades nacionales e internacionales, con el fin de demostrar las fortalezas que tienen los jóvenes en la actividad deportiva.

 

trabajo listo

Luz Karime Amado Peña, coordinadora de Deportes de Bienestar Institucional de la UDES, mencionó que “el objetivo principal es contribuir en la formación integral, trabajo en equipo, liderazgo y armonía, teniendo en cuenta que el deporte une todas las pasiones y en este reto tuvimos universidades del país y una internacional. Logramos conocer otras culturas deportivas y a pesar de las diferentes disciplinas en las que cada estudiante se enfocaba, logramos en una sola actividad unir todo el deporte colombiano”, puntualizó la organizadora del evento.

Las universidades participantes fueron la Industrial de Santander (UIS), Nacional de Colombia (UNAL) sede Medellín, de los Llanos (Unillanos), Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), de Boyacá (UB), Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), de Santander (UDES) y como invitada internacional estuvo la César Vallejo (UCV) de Perú.

Durante el evento los participantes trabajaron en la innovación a nivel competitivo, “debido a la pandemia muy pocos deportistas han vuelto a competir, por tal motivo este encuentro virtual nos ofrecía tener varios deportistas de diferentes disciplinas, pero con las capacidades físicas necesarias para desarrollar cada reto”, explicó Luz Amado Peña.

Los ganadores por parte de la UDES en el ‘Primer reto deportivo virtual universitario’ fueron Leider Farid Navarro Sánchez de Bacteriología y Laboratorio Clínico (quien fue el capitán), Laura Linet Pacheco Ballesteros de Ingeniería Civil, Andrea Carolina Ortiz Mizar de Instrumentación Quirúrgica, Andrés Felipe Álvarez Ortega de Ingeniería Petroquímica, María de los Ángeles Cruz, graduada de la especialización en Geotecnia Ambiental y Edwin Ferney López Galvis de Ingeniería Civil.

Igualmente, el reto deportivo contó con jurados expertos en las diferentes disciplinas, quienes tuvieron la tarea de seleccionar los mejores participantes de este certamen.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.