Luego del inicio de clases en el primer semestre de 2018, la Universidad Tecnológica Eudista de África, IUTEA con sede en Costa de Marfil, proyecto liderado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, que transfirió su modelo de educación superior a esta región, presenta con agrado la sustentación de la tesis de licencia profesional, del primer grupo de estudiantes en los programas de Agroecología, Informática y Administración de Empresas.

 

africa uniminuto

En la mañana del sábado 17 de abril,  tres estudiantes sustentaron su tesis en Agroecología, dos en informática y uno en Administración de Empresas. Un  primer paso que  consolida este proyecto de vocación social a través de la educación superior que lidera UNIMINUTO a nivel internacional.

Para el Padre Camilo Bernal Hadad Superior de la Provincia Eudista Minuto de Dios, después de varios años de compromiso  ya se está viendo el fruto de este esfuerzo y es un motivo de orgullo para la Institución y la comunidad Eudista en general. Al respecto opinó: “Saber que van a graduarse próximamente varios estudiantes de la IUTEA genera para mí  tres sentimientos: primero de alegría, por esta bendición que Dios nos concede. Segundo, gratitud hacia los Eudistas de la Vice provincia de África y con toda la comunidad en Colombia de UNIMINUTO con el liderazgo del Padre Harold Castilla y tercero, un sentimiento de desafío. Tenemos que continuar facilitando que la educación superior llegue a los más pobres”.

Actualmente, IUTEA, tiene 138 estudiantes activos registrados en formación presencial y virtual de los cuales, 50 estudian Administración de empresas, 45 cursan construcción, 27 se preparan en Informática y 17 en Agroecología.

Bajo la rectoría del Sacerdote Moise Boni, la Universidad Tecnológica Eudista de África, se consolida paulatinamente como una alternativa de formación en programas de educación superior para los habitantes de Yopougon-Abijan. “IUTEA debe regionalizarse y formar a miles de jóvenes. La marca IUTEA debe estar presente en todo el país con una formación de calidad. Se deben crear nuevos programas. En África, especialmente donde están los eudistas, UNIMINUTO está ayudando a la creación de la Institución” afirmó.

Desde el inicio de esta cruzada en 2013, UNIMINUTO lleva el proyecto en su corazón y su deseo es contribuir de manera efectiva a través de la educación al desarrollo de África  y continúa apoyándolo lo mejor que puede.

2018 fue un año muy positivo para el proyecto; no solo con el inicio de clases, sino además por el acompañamiento de docentes de UNIMINUTO quienes viajaron a Costa de Marfil para compartir sus conocimientos y experiencias a los nuevos estudiantes. Además, Naciones Unidas en el informe de Buenas Prácticas de Cooperación Sur – Sur y Triangular para el Desarrollo Sostenible, destacó el aporte de UNIMINUTO dentro de los 10 casos de educación superior más exitosos de cooperación Sur – Sur  a través de la transferencia de su Modelo de Educación Superior a Costa de Marfil en África y finalmente, en noviembre de ese año,  se inauguró la sede de la Institución.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.