La Asociación Colombiana de Facultades de Educación – ASCOFADE, a nombre de las 95 facultades que la conforman, reitera su compromiso con la educación nacional y su papel fundamental en la construcción de un país más justo para todos. Con base en ello, hace público y reconoce los reclamos que han venido planteándose, en tiempos recientes, desde diversos frentes gremiales y sociales.

ASCOFADE

Del mismo modo, rechaza el empleo de la violencia como respuesta a la angustiante situación que hoy vive nuestro país, expresada en muerte, desolación y miedo. Adicionalmente, se solidariza con todas las víctimas de los excesos de la fuerza que, en desmedro de la razón, se han visto en los últimos días.

Frente a todo lo anterior, hace un llamado al gobierno nacional para que escuche el clamor de los colombianos y abra francos espacios de diálogo que posibiliten la participación de los diferentes actores de la vida nacional, de tal manera que sea posible construir consensos que ofrezcan soluciones para la situación de un país que enfrenta una pandemia y está hundido en una crisis social sin precedentes.

Invitamos a la comunidad educativa del país a diseñar y fortalecer espacios de reflexión, deliberación y participación que conciten la voluntad de todos y generen acciones concretas que velen por el respeto a los Derechos Humanos y respondan a las actuales necesidades del país.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE ASCOFADE

6 de mayo de 2021

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.