Unimagdalena hace parte del ‘Centro Transnacional de Transiciones Justas, Energía, Clima y Sostenibilidad’ (TRAJECTS, por sus siglas en inglés), uno de los cuatro proyectos seleccionados en convocatoria de financiación del Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD, para la construcción de ‘Centros globales para el Clima y Medio Ambiente’ en el mundo.

Unimagdalena se una

La Universidad del Magdalena hace parte del selecto grupo de instituciones que conforman el ‘Centro Transnacional de Transiciones Justas, Energía, Clima y Sostenibilidad’ (TRAJECTS, por sus siglas en inglés), el cual fue uno de los cuatro proyectos seleccionados en la convocatoria de financiación ‘Centros Globales para el Clima y Medio Ambiente’ del Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD, entre 50 propuestas que aplicaron en todo el mundo. 

Bajo el liderazgo de la Universidad Técnica de Berlín en Alemania, la Alma Mater, con el apoyo en documentación y antecedentes por parte de su Oficina de Relaciones Internacionales – ORI para la formulación de la propuesta, entró formar parte de los socios principales de este proyecto junto a la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Ciudad del Cabo de Sudáfrica.

Este se convertirá en el primer centro transnacional de América Latina, a través del cual se busca aumentar la investigación y el intercambio de saberes entre el norte y el sur global, para identificar los retos que hay en común y que son sumamente importantes para alcanzar una verdadera transición hacia un modelo económico y social sostenible.

La doctora Andrea Cardoso Díaz, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y líder del Semillero en Transición Energética de esta Casa de Estudios Superiores, explicó que este centro tiene varios objetivos transversales, entre ellos, la salida de los combustibles fósiles y avanzar en estudios sobre el cambio climático.

“Sabemos que los combustibles fósiles tienden a desaparecer y uno de los propósitos de este centro es investigar cómo va a ser esa transición justa, en temas energéticos y en temas de cambio climático. Por otro lado, está el objetivo de construir capacidades en temas del estudio del cambio climático, en reconversión del suelo, en temas de pérdida de la biodiversidad, de actividades económicas que carbonicen los suelos y empiecen a mitigar el cambio climático”, señaló la docente.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.