La docente de la UNIMAGDALENA Leydis Maestre Matos, junto al Grupo de Investigación y Desarrollo en Sistemas y Computación – GIDSYC, obtuvieron este reconocimiento con la implementación de una plataforma basada en realidad virtual para la optimización del tiempo y los recursos de la empresa Ladys Confecciones S.A.S. 

 

Docente unimagdalena emprende

La ‘Plataforma basada en realidad virtual para la optimización del tiempo y los recursos de la empresa Ladys Confecciones S.A.S.’ recibió un reconocimiento especial de la convocatoria ‘SENA INNOVA 2019 – 2020’ del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA y Minciencias, gracias a la innovación incorporada en su formulación y diseño; aunado al origen de emprendimiento femenino en la ciudad y el sello de la Universidad del Magdalena en su equipo de trabajo.

Para la formulación de este proyecto se consolidó una alianza estratégica entre la Alma Mater y la empresa Ladys Confecciones S.A.S., especialista en la fabricación de uniformes empresariales, industriales, colegiales y universitarios en Santa Marta. En este trabajo participaron la doctora Leydis Maestre Matos, directora administrativa y operativa de la compañía, y docente de las facultades de Ciencias Empresariales e Ingeniería, junto al Grupo de Investigación y Desarrollo en Sistemas y Computación – GIDSYC adscrito a la Vicerrectoría de Investigación de esta Casa de Estudios Superiores.

SENA INNOVA es un programa de transformación empresarial a través del cual se da la cofinanciación a proyectos empresariales seleccionados mediante convocatorias anuales, al tiempo que se desarrolla la línea de fomento a la innovación y desarrollo productivo en las empresas del país.

El recurso obtenido con la convocatoria del SENA y Minciencias se encuentra en etapa de implementación y muy cerca de tener el producto terminado, desde su diseño hasta la actualidad, ha sido un trabajo constante entre los directivos de Ladys Confecciones S.A.S. e investigadores de la Institución como los ingenieros Germán Sánchez Torres, Roberto Mal, Manuel Villamizar, Camilo Laiton, Esneider Bravo, Sergio Robles, Mairon Urieles y Hanssel Hurtado.

Precisamente por su destacada participación, las directivas de la empresa fueron invitadas para contar su experiencia en el lanzamiento de la nueva convocatoria SENA INNOVA para la reactivación económica. 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.