El grupo de 33 futuros médicos conforma la cohorte número 23 del programa académico de Medicina de la Unimagdalena y parten a su año de internado rotatorio en hospitales y clínicas de diferentes ciudades de Colombia.

UNIMAGDALENA BATAS BLANCAS

La Universidad del Magdalena impuso Batas Blancas a 33 estudiantes del Programa de Medicina, adscrito a la Facultad de Ciencias de Salud, reafirmando mediante este acto el compromiso laboral y humanístico, en las diferentes esferas de la sociedad, promoviendo la buena práctica médica con la comunidad.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Julio Otero Muñoz y estuvo presidido por la enfermera magíster Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la doctora Karín Rondón Payares, directora del Programa de Medicina y el médico especialista Jairo Martínez Garrido, docente de esta Casa de Estudios Superiores.

Los integrantes de esta cohorte, la número 23 del Programa, en compañía de sus seres queridos, recibieron de manos de los directivos y docentes las Batas Blancas, que representan el respeto y la vocación de servicio que debe primar durante la atención a sus futuros pacientes y que suma un nuevo peldaño en su cada vez más cerca título de médicos.

Los futuros galenos realizarán su internado rotatorio en entidades prestadoras de servicios de salud como: Hospital Universitario de Santander– Bucaramanga, Hospital Universitario del Caribe- Cartagena, Hospital Universitario Fernando Troconis – Santa Marta, Hospital Rosario Pumarejo de López – Valledupar, E.S.E Hospital Niño Jesús de Barranquilla y el Hospital Universitario de Sincelejo.

Uno de los estudiantes que recibió imposición de bata fue Lolys Graciela Sabalza Meyer quien realizará su internado en ese Hospital Niño Jesús con sede en Barranquilla, ella manifestó su orgullo por pertenecer a esta Institución de Educación de alta calidad.

Estos jóvenes asumirán los nuevos retos que le impone el mundo laboral, por ello fueron formados bajo estrictos estándares de calidad académica, científica y humana, conscientes  de la responsabilidad con la que deben manejarse como profesionales en las diferentes esferas de la sociedad, en las cuales identificarán necesidades y tendrán que formular estrategias para satisfacerlas, con la ventaja del sello que llevan de su formación en el área de Salud Familiar, siendo capaces de tratar integralmente a un paciente, a su familia y su entorno.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.