La Editorial de la Universidad del Cauca abrió la Convocatoria 2021, para la edición de cerca de 20 libros, escritos especialmente por miembros de la comunidad universitaria.

ESCRITORES UNICAUCA

Integrantes de la comunidad universitaria: Profesores, Estudiantes, Egresados y Administrativos podrán participar entre el 5 de abril y el 04 de mayo en la Convocatoria 2021 que ofrece este año la Editorial de la Universidad del Cauca, la cual edita, publica y distribuye obras con los mejores estándares de contenido y presentación, sobre diferentes áreas del conocimiento y la creación lingüística, que generalmente son estudios que adelantan los académicos. 
Las convocatorias son una de las maneras de articularse con la comunidad universitaria y con autores externos a la Alma Mater, cuyas obras sean de interés para la Editorial a fin de fortalecer el catálogo, buscando que la producción de libros, artículos y demás trabajos intelectuales, tengan una mayor visibilidad y una amplia variedad, indicó Mario Delgado Noguera, editor general de publicaciones de la Universidad del Cauca. 
Este concurso cuya apertura estaba prevista para octubre de 2020,  tuvo que ser aplazado debido a la pandemia de COVID 19, por lo que el Comité Editorial en cabeza del vicerrector de Investigaciones, Héctor Villada, junto con los demás miembros, entre ellos, los profesores del Departamento de Comunicación Social, Juan Carlos Pino y Alexander Buendía, el vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado y Mario Delgado Noguera, editor general de publicaciones de la Universidad, quien es el secretario del Comité,  decidieron aplazarlo para el 5 de abril de 2021.

Conv Sello Editorial2021

Para las convocatorias se pueden presentar libros de distintas áreas del conocimiento, producto de proyectos de investigación presentados ante la Vicerrectoría de Investigaciones, también los que provengan de tesis de posgrados y pregrado de la Universidad del Cauca; traducciones al castellano de libros de calidad académica y pertinencia regional, nacional o internacional, definidos por el Comité Editorial; textos académicos, orientados a la formación universitaria, incluyendo compilaciones, libros introductorios, o de reflexión; obras literarias: novela, narrativa, ensayo, cuento o poesía inéditos, relacionados con procesos de reconocimiento local,, nacional, o de procesos de investigación y creación de un grupo de investigación reconocido por la Vicerrectoría de Investigaciones y textos de cuentos o relatos infantiles para preescolares y escolares.

“Para seleccionar los libros producto de convocatorias en las que participan miembros de la comunidad universitaria, el área editorial de la Universidad los envía a Colciencias para su evaluación, porque nuestro reglamento así lo dispone; no pueden ser libros que no hayan sido evaluados por pares de Colciencias,” afirmó el editor de publicaciones de la Universidad del Cauca. 
 
Para publicar un libro, señaló el editor, se tiene en cuenta el interés que puede despertar en el público, especialmente académico, así como la calidad. De acuerdo con lo anterior, se sigue el proceso de publicación conforme al Acuerdo N° 030 de 2012, el cual rige el Reglamento de la Editorial de la institución. El Comité Editorial evalúa y selecciona las obras que publica la Universidad del Cauca, a través de su área Editorial, señaló finalmente, el profesor Delgado Noguera. 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.