En el marco de los 465 años de celebración de la tradicional Semana Santa de Popayán, la Red de Museos del Cauca, la Universidad del Cauca y la Alcaldía de Popayán unieron esfuerzos para ofrecer a propios y visitantes una amplia programación patrimonial y de memoria colectiva, que se cumplirá entre el viernes 26 de marzo y el sábado 3 de abril de 2021.

unicauca AGENDA

En desarrollo de estas actividades que serán transmitidas por Agenda Cultural Popayán Universitaria de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, el próximo 26 de marzo se hará el lanzamiento del vídeo de apertura de la Agenda Virtual de Semana Santa, a cargo de la Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán, afirmó Francisco Javier Valencia Castillo, jefe de la División de la Gestión de la Cultura de la Universidad del Cauca.  

El 28 de marzo a partir de las 3:00 de la tarde, se llevarán a cabo la exposición en video sobre el Arte Colonial y el Sincretismo Cultural en los Museos Sala de Arte Religioso, Casa Museo Mosquera, Casa Museo Ayerbe, así como en el Museo Nacional Guillermo Valencia.  

Por su parte, el Historiador Carlos Sicard, de la Universidad del Cauca, ofrecerá el Conversatorio en vivo sobre Capillas Doctrineras, Misiones y Cofradías, evento que se realizará el 29 de marzo a las 11:00 de la mañana, con transmisión por Google Meet.

En el Templo San José de Popayán, el 30 de marzo a las 12.00 del día, se presentará el Concierto presencial de Música Religiosa, el que igualmente se ofrecerá a las 5:00 de la tarde, en el Teatro Municipal Guillermo Valencia.    

El 1y el 2 de abril a las 12.00 del día, se ofrecerá el Concierto presencial de Música religiosa, en el Templo San José y a las 3:00 de la tarde, se ofrecerá la exposición virtual “Vida Social del Siglo XIX y Primera Década del siglo XX en Popayán”. Y a las 3:00 de la tarde, se presentará “El Cachorro: Historias y relatos,” Vídeo-exposición que tendrá lugar en la Casa Museo Guillermo León Valencia. 
 “Armando La Independencia”, es otra muestra que estará expuesta en el Museo Guillermo Valencia, de sábado a miércoles Santo, de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, de 2:00 a 5:00 de la tarde y de jueves a Sábado Santo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua.

 El 29 de marzo, en la Casa Museo Mosquera de la Universidad del Cauca, se llevará a cabo la Apertura de la Museografía en la Sala de Arte Colonial y la Sala Histórica de la Familia Mosquera, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua. 
 
Por su parte, el Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, abrirá al público la Sala de Oceanografía, el próximo 29 de marzo, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en jornada continua y el Centro de Memoria Panteón de los Próceres, efectuará la Exposición Numismática, en la Casa De La Moneda de Popayán, el 26 de marzo, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 
 
Finalmente, la Casa Museo Luis Eduardo Ayerbe González, abrirá sus puertas para que los visitantes puedan apreciar al Arte contemporáneo y colonial y los documentos de la familia Ayerbe González, el 26 de marzo de 2021, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua.

Para ingresar a los distintos Museos de Popayán, se debe cumplir con el protocolo de bioseguridad dispuesto en cada uno de los espacios y portar obligatoriamente el tapabocas, dijo finalmente jefe de la División de la Gestión de la Cultura de la Universidad del Cauca, Francisco Valencia.  

Mayores informes

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.