La joven deportista de segundo semestre del Programa de Tecnología en Deporte, alcanzó su propia marca con 6.346 puntos y ahora iniciará concentración en Europa para competir en un mes aproximadamente, en Lana Italia. Actualmente se encuentra becada en la Unimagdalena.

 

record

Con 28 años de edad, Evelis Aguilar, estudiante del Programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad del Magdalena, impuso un récord nacional y sudamericano, en Heptatlón femenino con 6.346 puntos en la Competencia Nacional de Pruebas Combinadas y Saltos llevada a cabo en el Polideportivo de la ciudad de Ibagué, Tolima.

La anterior marca de la atleta la había conseguido cuando obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla con 6.285 puntos, en el año 2018. Desde entonces Evelis se venía preparando intensamente para lograr una nueva meta, así lo expresó: “mi preparación para esta competencia fue bastante difícil, tenía que cumplir con un horario estricto con mi entrenador ya que cuando estamos cerca de una competencia importante empezamos a trabajar en el orden que va a ser la competencia en la parte donde vamos a competir. Hicimos bastantes cambios porque tenía que fortalecer mis pruebas que eran más débiles para ganar más puntos ahí, y se dieron las marcas”.

Esta joven deportista nacida en Chigorodó, Antioquia, ha obtenido varios logros en su carrera, fue subcampeona iberoamericana en Rio 2016, además de subcampeona en los citados Centroamericanos, y también logró la medalla de oro del Sudamericano 2015 en Lima con 5.902. Así mismo, participó en el Mundial de Londres 2017, donde por motivos de una lesión debió retirarse del proceso.

Aguilar Comenzó a practicar atletismo hace 14 años, en sus comienzos le tocó incluso salir de su pueblo natal por las dificultades por conseguir sus metas, fue así como su entrenador se trasladó a la ciudad de Bogotá y consiguió para Evelis la oportunidad de vivir en la capital del país donde terminó su bachillerato para iniciar su formación profesional la que en la primera fase tuvo ciertos inconvenientes.

“Comencé a estudiar una carrera de entrenamiento deportivo, pero era muy difícil por el tema que yo hago siete pruebas entonces no me quedaba tiempo para hacer las cosas bien entonces no terminé, ahí conocí la Universidad del Magdalena que siempre me han apoyado, siempre me dieron la oportunidad de que yo pudiera estudiar a distancia y poder seguir cumpliendo mi sueño de ser una profesional y de seguir en el deporte que es lo que me gusta muchísimo por eso estoy muy agradecida con la Universidad, además de la beca que me dan para que siga estudiando” señaló la deportista.

https://youtu.be/xUDK9y9PbwE

Bachiller Deportista

En cumplimiento al Plan de Gobierno 2020-2024 por Una Universidad aún más incluyente e innovadora, en la Alma Mater se instauró, a través del Acuerdo Superior No26 la vinculación de bachilleres deportistas y artistas a la institución, promoviendo la práctica cultural del arte y el deporte, para generar un ambiente de recreación donde germina la sana competencia y el desarrollo de habilidades culturales, creándose el complemento adecuado para garantizar el equilibrio entre el desarrollo físico e intelectual de los estudiantes.

Fue así como Evelis Aguilar, por su trayectoria y luego de surtir el proceso de pruebas, fue acreedora de una beca como deportista, razón de ello, hoy cursa segundo semestre del Programa de Tecnología en Deporte, sumándose a la familia de esta Casa de Estudios Superiores, iniciativa que se lidera, a través de la Dirección de Bienestar Universitario.

Hoy, Evelis Aguilar es orgullo de esta Institución. La atleta continúa su preparación y próximamente estará en una concentración en Europa para competir en Lana, Italia en una competencia donde fue invitada. Además, espera conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio, que está en 6.420 puntos.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.