La Fundación Universidad de Antioquia ha logrado una posición dentro de la lista, junto con un grupo de 40 compañías de alto rendimiento en el país. 188 organizaciones participaron en el proceso de valoración a través de la encuesta Trust Index, que representa las voces de los colaboradores en dichas empresas. De ese grupo de empresas, fueron seleccionadas las 40 mejores.

UNIantioquia

Contribuir a la transformación de la sociedad, el excelente clima laboral y la apuesta por el talento de la gente son solo algunas de las razones por las que a los colaboradores de la Fundación Universidad de Antioquia les encanta trabajar allí. Por ello y por los resultados obtenidos a través de la gestión sobre el Ambiente Laboral en la organización, Great Place to Work Institute reconoce a la Fundación como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia dentro de su más reciente ranking local. 

Desde el año 2019, la Fundación participa en este proceso, que le ha permitido conocerse, generar un crecimiento, compromiso y un aprendizaje que la ha llevado a su fortalecimiento. Es un honor para la Fundación Universidad de Antioquia ser reconocida por sus colaboradores como una organización que fomenta la confianza y la camaradería. Gracias a ellos y a su contribución este logro hoy es posible. 

Algunas cifras representativas del estudio realizado:

Los altos índices de desarrollo, compensación, beneficios, compromiso, credibilidad, respeto, equidad, camadería y orgullo, entre otros, que se evidenciaron entre los diferentes grupos de interés de la Fundación fueron los siguientes:

Índice del Compromiso: 86.9%
· Índice Transaccional (beneficios, compensación o desarrollo): 100%
· Índice del Vínculo Laboral: 93.2%
· Índice del Ambiente Laboral: 94.9%
· Índice de Cultura Percibida: 86.5%

Durante el 2020 participó el 96% del personal administrativo.

Para Luis Fernando Múnera Díez, director ejecutivo de la Fundación Universidad de Antioquia, uno de los grandes pilares que ha sostenido el trabajo de la Fundación durante estos 25 años de trayectoria ha sido contribuir a la transformación de la sociedad a través de la credibilidad y la puesta por el talento de su gente, ya sean colaboradores, aliados, clientes y comunidad en general, lo que hace de la organización un lugar en que las personas son el centro de su operación.

Para lograrlo, se ha convertido en un puente entre la academia, el departamento de Antioquia y el país a través del desarrollo y la administración de diversos proyectos de gran impacto social.


 
El Instituto

Great Place to Work es una firma global de consultoría y de investigación que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños y sectores a trabajar y obtener mejores resultados a través de la gestión del Ambiente Laboral como una palanca que favorece la creación de valor. Sus investigaciones muestran que existe una clara y directa relación entre el compromiso de los colaboradores y el desempeño financiero de las organizaciones. A través de su proceso de valoración han logrado concentrar la percepción de más de 100 millones de colaboradores respecto a su experiencia en las organizaciones para las cuales trabajan en más de 60 países.
 
El estudio

Las organizaciones son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores. Además, se evalúan las prácticas de gestión de personas con el Culture Audit, que responde la dirección de gestión humana de la organización. 

Organizaciones participantes: en Colombia, 188 organizaciones efectuaron Great Place to Work en el año 2020, la mayoría de forma censal.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.