Se analizaron los avances de los acuerdos de cooperación internacional en materia de educación y desarrollo científico.

 

Encuentro Francia y UTP

En Pereira se llevó a cabo esta semana el encuentro entre la Embajadora de Francia para Colombia, Michèle Ramis, y el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria, donde se analizaron los principales avances de los acuerdos de cooperación internacional en materia de educación y desarrollo científico, que se vienen desarrollando desde hace varios años entre las dos instituciones.

El gobierno francés se comprometió en impulsar tres procesos principalmente:

  • Apoyo a la Universidad Tecnológica de Pereira para la creación de un ecosistema de transferencia de tecnología.
  • Impulsar a la Asociación colombo-francesa de investigadores para mejorar la cooperación de investigaciones entre los dos países.
  • El Lanzamiento de proyectos para beneficiar a jóvenes de ingenierías y otros programas académicos, en la realización de intercambios universitarios con Francia. 

Además, se habló acerca del lanzamiento de la Cátedra Unesco en Biotecnología y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), programado para el próximo mes, en el cual se plantea propiciar un espacio de discusión, reflexión y análisis de alto nivel sobre la aplicación de la Biotecnología y la Bioeconomía, como una herramienta de elección regional, que permita contribuir al cumplimiento nacional de los ODS. 

“Con esto se pretenden expandir las oportunidades de intercambios, no solo académicos, sino también culturales y tecnológicos entre los dos países, generando así, grandes avances para toda la comunidad que hace parte de la Universidad Tecnológica de Pereira” precisó Maria Cristina Valderrama, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UTP.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.