A propósito de la nueva Especialización en Talento Humano que ofrece la Corporación Universitaria Minuto de Dios en su sede de Bello, perteneciente a la Rectoría Antioquia – Chocó, es evidente la importancia de la competitividad empresarial en el departamento de Antioquia que cuenta con más de 141.000 empresas, siendo la capital la que concentra la mayoría con 106.957 al 2019, según cifras de la Cámara de Comercio de Medellín; su economía genera el 13% del PIB nacional después de Bogotá.

 

Imagenes amigas

Esta competitividad es clave para el desarrollo de la región, en la que la segmentación empresarial es muy diversa, teniendo en cuenta la idiosincrasia del paisa, que se caracteriza por su pujanza y por no quedar a la deriva lo que se conoce como “no quedarse varado”.

Anteriormente, potencializar el talento humano se dejaba a cargo de las ciencias sociales, pensado como un área de recursos humanos. Actualmente, economistas, administradores, profesionales en finanzas, están llamados a liderar estas áreas en las empresas, complementando el aspecto humano con las competencias de administración del talento.

De igual manera la academia como UNIMINUTO, prepara a profesionales en una especialización que permita ofrecer al mercado laboral formal a un estratega, un negociador, en áreas de gerencia, proyectos, legislación, recursos humanos y economía, capaz de dinamizar los distintos procesos claves en la reactivación y la competitividad del sector empresarial.

En este sentido, para el rector de UNIMINUTO de la Seccional Antioquía- Chocó Padre Huberto Obando Gil, el talento humano tiene a cargo la supervivencia de una empresa. “La Gerencia del Talento Humano cumple un papel fundamental en el éxito y la supervivencia de la empresa. Sin una Gerencia del Talento Humano acertada y alineada con la estrategia de la empresa, no es posible el éxito”.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.