Por primera vez, la UNIAGUSTINIANA participa en el ranking mundial de universidades sostenibles, una iniciativa de Universitas Indonesia, la cual valora anualmente las acciones de sostenibilidad ambiental en las instituciones de educación superior a nivel mundial.

 

Uniagustiniana ranking sostenible

 

El mundo de hoy exige la construcción de un nuevo modelo de desarrollo caracterizado por el trabajo colaborativo, la equidad, la resiliencia, el respeto por la dignidad humana, su diversidad y un cuidado especial por el medio ambiente. Dicha necesidad es el escenario idóneo para que las universidades materialicen su responsabilidad social con el territorio mediante la integración de sus funciones sustantivas con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los 17 objetivos con sus 169 metas específicas son una orientación y un llamado universal para que sin dejar a nadie atrás, entre todos construyamos un mundo sostenible.

Para este ranking se tuvieron en cuenta algunos criterios para su valoración se definen en las siguientes seis categorías:

  1. Entorno e Infraestructura (15%)
  2. Energía y cambio climático (21%)
  3. Residuos (18%)
  4. Agua (10%)
  5. Transporte (18%)
  6. Educación e Investigación (18%)

Se sabe, al participar de esta iniciativa se obtendrá información medible que puede afianzar e incentivar la mejora de nuestras acciones en sostenibilidad, estamos seguros de que este ejercicio nos ayudará en todo sentido. 

La relación existente entre la universidad y el sector externo es mucho más compleja de lo que comúnmente suele trabajarse y lo es en la medida en que se acepta que dicha relación no podrá nunca ser unidireccional, sino al contrario, es bidireccional. Eso supone no solo el compromiso filantrópico con la comunidad sino la responsabilidad de reconocimiento a través del ejercicio de la alteridad, que proporciona la coyuntura de ejecutar acciones de impacto social permanentes y con seguimiento en el marco de la proyección social.

De esta manera la UNIAGUSTINIANA desde su responsabilidad social como eje transversal reflexiona, crea y posibilita escenarios que prioricen el desarrollo sostenible como una oportunidad de contribuir genuinamente al desarrollo y transformación del país.

Uniagustiniana está motivado por seguir trabajando porque su campus sea sostenible.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.