El Alto Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghysais entregó este jueves 28 de enero, en nombre del Gobierno Nacional, a la Universidad del Quindío una Mención de Honor “Por llevar acciones en favor de la Educación inclusiva y la participación de las Personas con Discapacidad, sus familias y cuidadores”.

uNIQUINDIO

Clopatofsky, exsenador de la República, acompañado del equipo de la Alta Consejería, en un recorrido por el campus exaltó las condiciones locativas de la Universidad del Quindío y el gran avance en materia de inclusión para personas en condición de discapacidad: “La del Quindío, es una universidad incluyente no solo en las palabras sino en la realidad. Una verdadera Universidad donde caben todos los colombianos.” 

Gratamente sorprendido por las modernas obras y aquellas en ejecución, destacó en su recorrido el relicto boscoso inscrito en el plan de “Universidad Jardín”; destacó en el acto protocolario: “La Universidad del Quindío cuenta con 403(*) estudiantes con discapacidad, es la única universidad de Colombia con un mayor número de programas de inclusión para la población con capacidades diferenciales; una universidad que cuenta con más de  15 docentes de apoyo para esta población que hace parte del 10% de colombianos, recibiendo estos estudiantes, en muchos casos, el 100% de subsidio para su permanencia; una universidad que tiene el nivel de accesibilidad para que, inclusive, mamás con coches puedan desplazarse con toda tranquilidad. Pero aquí además capacitan a los docentes en todo lo relacionado a intérpretes de señas, además del Diplomado en Educación Inclusiva sumado a adecuaciones en circulación, baños y tecnología Wifi, entre otros, como importantes elementos de accesibilidad.”

El acto de reconocimiento recibido por la Universidad del Quindío concluyó con un conversatorio con población discapacitada, sobre experiencias y vivencias, donde se habló sobre un Proyecto que involucra a la Universidad y la Gobernación en el marco del Quindío como sede de Juegos

Deportivos Paralímpicos, con el propósito de desarrollar un centro de alto rendimiento para atletas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.