“Estar entre las 60 mejores universidades de Latinoamérica y las 10 mejores de Colombia es indudablemente un reconocimiento que nos enorgullece, es un producto de un esfuerzo de muchos años de consolidación de una cultura de investigación y calidad académica. "Ocupar ese puesto es un logro importante en sí mismo", indicó  Joachim Hahn , vicerrector académico de Uninorte.

 

inoinorte

El pasado miércoles se dió a conocer el listado "Latin America University Rankings 2021", que desarrolla QS (Quacquarelli Symonds) con la evaluación de las  universidades de América Latina mejor calificadas durante el año. En 2020, 410 instituciones de educación superior de la región fueron tenidas en cuenta en el ranking, la Universidad del Norte se ubica en la 9ª posición entre las colombianas y la primera de la región Caribe, a nivel latinoamericano ocupa el puesto 58 .

La compañía británica Quacquarelli Symonds publica, desde 2004, el QS World University Rankings; el más antiguo de los listados internacionales y de los más influyentes entre las publicaciones especializadas de índole académica. La metodología por medio de la cual son evaluadas las universidades tuvo en cuenta ocho criterios para este último ranking: reputación académica (30%), empleabilidad de los graduados (20%), citas por artículo (10%), proporción de profesores por estudiante (10%), personal con doctorado (10%), red de investigación internacional (10%), producción investigativa (5%) y presencia en la web (5%).

Te puede interesar: DOCENTE DE UNIMAGDALENA PARTICIPA EN INVESTIGACIÓN 

“En el mundo universitario hay una gran cantidad de rankings y empresas que miden a las universidades, y el QS es uno de los dos principales, cuenta con reconocida solidez y prestigio, con criterios muy precisos y rigurosos”, menciona  Joachim Hahn, vicerrector académico , y agrega: “Haber ocupado una posición de reconocimiento, nos enorgullece, pero además es una satisfacción particular para nosotros saber que subimos siete puestos en un medio cada vez más competido y exigente, es un logro significativo significativo”.

VICERRECTOR UninorteJoachim Hahn, vicerrector académico de la Universidad del Norte.

Los criterios por los cuales se destaca Uninorte en esta ocasión, explica el vicerrector, son tres. En primera instancia, la red de contactos internacionales en materia de investigación en todo el mundo universitario. En este criterio, que se refiere a los contactos que la Universidad del Norte tiene con sus colegas y con las instituciones alrededor del mundo, se obtuvo una puntuación sobresaliente, casi 80 puntos sobre 100. “Ese es un indicador particularmente valioso para una universidad de provincia, en una región con grandes limitaciones ”.

En segundo lugar, Uninorte destaca por el número de profesores con doctorado, con un puntaje de casi 66 sobre 100, lo cual indica que nuestro cuerpo profesoral cada vez se consolida más y que el esfuerzo que se desarrolla para formar y afianzar el grupo de profesores con doctorado está dando frutos. Y tercero, la universidad es muy bien puesta en la reputación entre nuestros empleadores, lo que significa que egresados ​​están logrando ser vinculados y son apreciados y valorados por empresas de prestigio.

Te puede interesar: UNIMAGDALENA: UN MUNDO DE OPORTUNIDADES

Para el vicerrector, los retos continúan y existen grandes desafíos por enfrentar para la próxima medición con el fin de continuar mejorando y que, con ello, se pueda garantizar a la región y al país la excelencia distintiva de la Universidad del Norte.

 saSsSsSsSs 01


 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.