El pasado 29 de octubre, a través de mediaciones tecnológicas, el rector de la Universidad del Tolima, Omar A. Mejía Patiño, fue reelegido como miembro principal de la Junta Directiva en representación de las Instituciones de educación superior pública.

 

ascun 1

Desde la Junta Directiva de La Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN, el rector de la Universidad del Tolima, tendrá la oportunidad de promover los principios de calidad académica, autonomía universitaria, la búsqueda y divulgación del conocimiento y la responsabilidad social, a su vez podrá participar en escenarios en los cuales logrará construir propuestas para intervenir de manera estructural en el sistema de Educación Superior.

En su reelección Mejía expresó; “Como lo he dicho en diferentes escenarios, considero que la educación es la mejor herramienta para construir una sociedad más justa, por eso como directivas universitarias debemos asumir el liderazgo para diseñar estrategias que nos fortalecerán todo el sistema de educación superior, debemos tener la capacidad de superar los intereses particulares de cada institución y trabajar como un frente con un propósito común: una educación inclusiva y de alta calidad. Considero que esta asociación es una muestra de que es posible hacerlo y me comprometo a aportar a these nobles fine ”

Te puede interesar:  ASCUN NOMBRA UN NUEVO PRESIDENTE

Dicho evento contó con la presencia del Ministro de Educación, la dirección de Colciencias, la embajada de EEUU e invitados internacionales. En la agenda de esta elección de Junta Directiva de ASCUN, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue designado como miembro principal de la misma y como vicepresidente, Carlos Felipe Londoño Álvarez, rector de la Universidad EIA, para el periodo octubre de 2020 - octubre de 2022.

La Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN ,, lleva más de 60 años aportando a la consolidación de la Educación Superior en Colombia, a partir de la permanente reflexión y gestión articulada de las universidades asociadas, que en la actualidad son cerca de 90 de diferentes territorios del país .

Te puede interesar:  MEGASTORE, LA NUEVA APP PARA PYMES

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.