Se trata de Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y presidente de la Junta Directiva del Canal Universitario Nacional ZOOM, quien es ahora el nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN.

96d753adca714dd2042326eb1ee73890c14f7d6eb68701d0b914e18df3949e64a0988ddae7bf33984c23891e9b343e16be52df8cdb783e0a5eef62047dc78b0a

La Asociación Colombiana de Universidades, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que congrega a las universidades públicas y privadas de Colombia, entidad en el cual, Luis Fernando Gaviria Trujillo ha hecho parte de la junta directiva en los últimos dos años, desempeñando el rol de vicepresidente nacional, espacio en donde ha tenido una destacada participación en los temas de carácter nacional que benefician la educación en el país.

Gaviria, fue presidente del Sistema Universitario Estatal - SUE y ha sido representante de las universidades ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión - OCAD de Ciencia y Tecnología, encargado de distribuir los recursos de regalías en todo el país. Espacios en los cuales han trabajado arduamente en pro de la generación de mejores condiciones para la excelencia de la formación en Educación Superior.

Te puede interesar:  KONEMPRENDIMIENTO: RESPUESTA A LA SOSTENIBILIDAD

Al ser nombrado presidente de ASCUN, Gaviria expresó; “Es un reto enorme porque tenemos que afianzar la presencia de la Universidad Colombiana, en la recuperación de la crisis económica que hemos venido sorteando, pero que tiene posibilidades de agudizarse y desestabilizarse hasta tanto la ciencia y la tecnología no alcancen a solucionar el tratamiento de la pandemia y encuentren las vacunas con el alto nivel de eficiencia y protección para la vida. Tareas en las cuales la Universidad como institución del conocimiento, gestora de la investigación y promotora de la innovación debe seguir cumpliendo una cabalidad, en el marco de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Estado ”.

Este año, se ha convertido en un reto para todas las Instituciones de Educación Superior, por ello, desde la junta directiva de ASCUN se han realizado iniciativas que han permitido el análisis y la discusión en torno a la virtualidad, así también, la Asociación ha permitido la socialización de las iniciativas exitosas en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación.

Al asumir un nuevo desafío, el Dr. Luis Fernando Gaviria, desde el Canal ZOOM, ASCÚN, y La Universidad Tecnológica de Pereira, trabajará por fortalecer la Educación Superior en el país.

Te puede interesar:  DOCENTE DE LA UNIMAGDALENA PARTICIPA EN INVESTIGACIÓN

 

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.