Pensando en el confinamiento obligatorio, estudiantes de la Universidad de Magdalena del programa de Ingeniería Industrial han creado la aplicación Megastore.

La nueva ola de la información ha cambiado y con ella han surgido diversas herramientas que están al alcance de la mano. En medio de la creciente alarma por la COVID-19, se han visto afectadas evidentemente, las tiendas de barrio, los locales, se han desvalorizado, las empresas y sus acciones.  A raíz de esto surge la preocupación con relación a la economía de un país como Colombia.

Pensando en amortiguar la crisis por la que atraviesa el país, Cristian Marzal y Kainner Baute, estudiantes de décimo semestre de Ingeniería Industrial, decidieron crear “Megastore”, un emprendimiento que busca reactivar la economía local a través de la creatividad e innovación mediante esta herramienta digital para que de esta manera se pueda conectar directamente a las pequeñas y medianas empresas PYMES con sus clientes.

Conoce más sobre: EN ÉPOCA DE PANDEMIA, ADQUIERE NUEVAS HABILIDADES DIGITALES CON MICROSOFT 

FOTO 2

La iniciativa de estos jóvenes surge a raíz de la afectación en los establecimientos de Santa Marta, ya que esta situación aumentó las ventas a domicilio, llegando al punto en que la mayoría de las personas realizan las compras de forma virtual, así nació el propósito de tener una alternativa digital para que los clientes sintieran confianza al comprar y así no disminuyeran las ventas de los comerciantes.

“En nuestra plataforma digital enlazamos a las tiendas de barrio y a otros establecimientos de comercio con los clientes potenciales de las mismas y de esta manera buscamos fomentar el uso de herramientas digitales, las cuales brindan nuevas y mejores oportunidades a los pequeños y medianos comerciantes. Es una conexión directa con las tiendas, que permite navegar entre todos los productos que esta ofrece y enseñándoles el nombre, imagen, descripción y el precio de cada producto”, manifestó el joven emprendedor samario Kainner Baute.

Te puede interesar: KONEMPRENDIMIENTO: RESPUESTA A LA SOSTENIBILIDAD

Estos jóvenes universitarios resaltan la importancia que tiene la Universidad de Magdalena frente a su emprendimiento, ya que les ha brindado el conocimiento para que puedan desarrollar esta estrategia que beneficia a muchos habitantes que no la han tenido fácil en estos tiempos de pandemia, además, afirman que los docentes han jugado un papel muy importante para la base intelectual del proyecto.

 

FOTO 1

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.