A partir de este 1° de Agosto, regresa el Festival Internacional de Piano, un esfuerzo colectivo impulsado desde la UIS, esta vez en  su versión número 37.

 

piano copia

Hace 37 años, cada mes de agosto, los amantes del arte,la cultura y en especial los admiradores del piano, tienen una cita obligatoria en la que sucumben ante el mágico poder del piano y es un orgullo para los santandereanos contar con el evento pianístico más grande de Colombia.

En su XXXVII edición desarrolla más de 80 contenidos digitales, con inicio formal de actividades para el próximo 31 de julio con el pianista ruso Simón Vlasov interpretando obras de Beethoven, Chopin y Calvo, entre otros destacados compositores.

El Festival Internacional de Piano, es un esfuerzo colectivo impulsado desde la UIS y apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia a través de su Programa Nacional de Concertación, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, entre otras entidades.

Te puede interesar: #Colombiacreatalento: 100 Canciones Para Promover A Los Artistas Nacionales

Programación del Festival

Del 01 agosto al 17 de septiembre, se liberarán a través de las redes sociales del auditorio Luis A. calvo UIS más de 45 contenidos digitales inéditos incluyen:

  • 6 Recitales de Gala; 3 con artistas internacionales, y 3 con reconocidos pianistas nacionales de proyección internacional.
  • 2 conciertos con orquesta.
  • Más de 15 contenidos desarrollados alrededor de diferentes géneros musicales, o compositores específicos.
  • Un inspirador segmento desarrollado por nuevos talentos: más de 12 niños y jóvenes estudiosos del piano en Colombia se reúnen en el décimo octavo Festival Infantil y Juvenil de Piano.
  • Master class y conversatorios

Si usted no ha tenido un gran acercamiento al mundo del piano, tenemos una sección desarrollada para ustedes, donde reconocidos artistas nacionales e internacionales, y hasta un youtuber, le demostrarán que a usted sí le gusta el piano;  lo que pasa es que hasta ahora no se ha dado cuenta.

Si todavía no se convence, puede visitar la exposición plástica digital con el ilustrador caldense Don Fingo, y su versión no convencional de retratos de compositores y artistas invitados al festival.

Te puede interesar: Conmemoremos nuestra música nacional

Esta semana, el FIP trae para todos ustedes su gran concierto de lanzamiento el viernes 31 de julio; un concierto juvenil, el opening de su exposición principal y un concierto alternativo el sábado 1 de agosto y cerrará el domingo 2 de agosto con un contenido alternativo dedicado a Piazzola.

Agendese en: seguimostocando.uis.edu.co

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.