Coursera, una de las plataformas de educación virtual más grandes del mundo, beneficiará a 10.300 personas de la comunidad universitaria, que será certificada de forma gratuita.

A partir del jueves 8 de julio, la comunidad estudiantil de la Universidad Surcolombiana podrá hacer uso de la plataforma Coursera, creada por la Universidad de Stanford y que facilita el acceso a cerca de 4.000 cursos en línea relevantes elaborados y ofrecidos por más de 200 universidades y organizaciones de distintos países del mundo.

usco y coursera baja

La alianza, gestionada a través de la Escuela de Formación e Innovación Tecnológica-EFIT- adscrita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Surcolombiana, a cargo del decano Rómulo Medina Collazos; y la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales -ORNI- de la USCO, en cabeza de Joanna Mitchell, permite, entre otros significativos beneficios, que las certificaciones recibidas por quienes realicen los cursos sean gratuitas.

La comunidad podrá acceder a 10.300 licencias de uso de los cursos incluidos en el catálogo de la plataforma y desde este jueves las inscripciones estarán disponibles.

El rector (e) Edwin Alirio Trujillo, indicó que “la iniciativa busca generar la posibilidad de construir y consolidar espacios académicos que van a permitir a la comunidad universitaria hacer uso de estos cursos con las mejores universidades del mundo.”

Esta  alianza surge de la búsqueda de generar alternativas para mitigar el impacto generado por la pandemia del covid-19 en las actividades académicas y el propósito es articularlos con los programas y que los docentes, administrativos, estudiantes y graduados,  accedan a la plataforma y complementen sus conocimientos en las diferentes áreas.

Certificación gratuita

Desde este jueves se comenzará el envío de correos electrónicos a la comunidad universitaria de la USCO para proporcionarle el enlace: (https://forms.gle/MMKctJWz7YGVPmC57), desde el cual se podrá comenzar a realizar el procedimiento de suscripción a Coursera.

“Se les va a dar una contraseña con la cual pueden acceder de manera gratuita a estos cursos, incluida la certificación” y en tal sentido el profesor Medina Collazos aclaró que, aunque los cursos son gratuitos, la certificación habitualmente no lo es.

Sin embargo, si estos se hacen mediante esta alianza con la Universidad Surcolombiana, la certificación será totalmente gratuita. “Es una gestión realizada en la que nos vamos a beneficiar todos”, destacó el Decano.

Con esta alianza no solo se busca potenciar el proceso de educación virtual de la universidad, también se busca apoyar la visibilidad en los contextos nacionales e internacionales de la USCO, y conectar a la comunidad académica con otras instituciones del mundo.

 

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.