Tras la llegada del covid-19, estudiantes de la Uniautónoma realizando intercambio se habían quedado atrapados por las medidas de prevención tomadas por todos los países, y gracias a la colaboración de diferentes entidades pudieron retornar a Colombia.

Estudiante sonrie

Siete estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, que estaban de intercambio en México (5) y Perú (2), regresaron a sus hogares después de estar durante varios meses sin poder viajar a causa de la emergencia sanitaria que ha desatado la COVID-19.

Con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma del Caribe, la Cancillería colombiana y las embajadas de Colombia en Perú y México los estudiantes pudieron regresar a Colombia en un vuelo comercial con fines humanitarios.

Gracias a la gestión del Centro Logístico de Transporte del Ministerio de Transporte, y la Alcaldía de Barranquilla fue posible que los estudiantes regresaran de inmediato a sus casas y cumplieran el aislamiento obligatorio con sus familias en Barranquilla.

Adriana Orozco, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UniAutónoma,  afirmó que todo el tiempo se mantuvo en contacto directo con los jóvenes, a través de unos grupos creados en Whatsapp, y con sus familias. A los padres se les envió una carta ofreciéndoles acompañamiento psicológico, para ayudarlos a afrontar la situación si lo llegasen a necesitar, por parte del Bienestar Universitario.

La Universidad Autónoma del Caribe reitera su agradecimiento a todas las entidades gubernamentales implicadas por el apoyo brindado para que nuestros estudiantes tuvieran un exitoso retorno a casa.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.