Con la plataforma CloudLabs, la UTP brinda nuevas oportunidades a más de mil estudiantes para realizar prácticas de laboratorios en diferentes áreas de educación y completamente online.

UTP LAB VIRTUAL

La Universidad Tecnológica de Pereira a través del Departamento de Física, realizó un convenio con la empresa CloudLabs, el cual permite acceder a simuladores de laboratorios y usarlos como herramientas virtuales que complementan la prácticas de diferentes cursos de manera online  y telepresencial.  

Gracias a este convenio, la Facultad de Ciencias Básicas tendrá un amplio portafolio de simuladores de laboratorio para áreas como: Matemáticas, Física y Tecnología. 

 Estos simuladores de laboratorio funcionan mediante retos que permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos en contextos reales, además, la universidad contará con un paquete de simuladores que contará con alrededor de 30 apps que posibilitan la realización de más de 100 prácticas dotadas de instrumentos virtuales adecuados para cada actividad. 

Innovación, Tecnología y Pedagogía

Con los retos que trae CloudLabs se pretende que los estudiantes y profesores tomen un rol más activo en la educación a distancia. Con las diferentes situaciones que plantea la plataforma basada en contextos reales, los estudiantes deben tomar tienen que tomar decisiones y resolver problemas para cumplir con el objetivo planteado, generando un interés por el conocimiento científico-tecnológico. 

Cabe resaltar que CloudLabs es 100% talento UTP, y ha proporcionado formación a más de 200.000 estudiantes, está presente en 22 países, entre ellos, Estados Unidos, Australia, China, España, México, Colombia, Brasil, Panamá, Chile, Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica e India.

Así como lo está haciendo la Facultad de Ciencias Básicas, la Facultad de Tecnología con los programas de la Escuela de Tecnología Química y el programa de Mecatrónica también están contemplando la posibilidad de utilizar los laboratorios en las asignaturas más afines, explorando el amplio portafolio de simuladores CloudLabs. 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.