Este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con la temática de la Biodiversidad, y Colombia fue elegido como país anfitrión en este día tan especial para el planeta.

Día mundial del medioambiente artículo

Colombia es uno de los países más biodiversos de la Tierra, con más de 51.000 especies en todo su territorio. Es por esto que en el marco del Día Mundial del planeta se prepararon una amplia serie de eventos para tratar temas de biodiversidad de todo el mundo. 

Pero esto no es todo, también en el transcurso del 5 de junio, el Programa del medio ambiente de la ONU presentará videos que destacan la biodiversidad y los logros ambientales de diferentes regiones de Colombia, incluyendo imágenes y videos aéreos de los ecosistemas estratégicos. 

¿Por qué hablar sobre biodiversidad?

Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, el  Amazonas, California y Australia; la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

Debemos entender que la biodiversidad es la base que sustenta toda la vida en el planeta, por lo cual, cambiar o eliminar un elemento de esta gran red afecta todo el ecosistema vital y puede producir consecuencias negativas. 

Actualmente se necesitan 1,6 planetas Tierra para satisfacer la demanda de los humanos cada año, y si seguimos así la pérdida de biodiversidad traerá consigo consecuencias catastróficas.

Canal ZOOM en el Día del Medio Ambiente 

Durante el transcurso del día nos vamos a unir al diálogo en línea #PorLaNaturaleza junto al Programa del medio ambiente de la ONU en nuestras redes sociales.

Además, no te puedes perder el conversatorio en alianza al Jardín Botánico de la UTP para comprender más sobre las serpientes, una especie considerada una amenaza, pero en realidad son ellas las amenazadas. También transmitiremos la película: ‘Interdependence’ en nuestra señal en vivo a las 10:00 p.m. en conmemoración a este día.

Recuerda, solo nosotros podemos luchar por los aquellos que no tienen voz. Nuestro ecosistema no es un juego, en nuestras manos está el destino de nuestro único hogar.

 

 

Fuente: ONU 2020

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.