La plataforma gratuita contiene más de 40 series, largometrajes, cortometrajes de ficción, documentales y animaciones al servicio de toda la ciudadanía. Las piezas audiovisuales exhibidas son producidas por estudiantes universitarios y docentes de esta Casa de Estudios Superiores.

Sin título 1Redacción: Unimagdalena.

Pensando en el entretenimiento y contribuyendo a la medida nacional de quedarse en casa para prevenir el COVID-19, la Universidad del Magdalena a través del Programa de Cine y Audiovisuales, invita a la comunidad en general a visitar la plataforma digital Videosferas, un espacio virtual donde el mundo puede encontrar historias cinematográficas e imaginarios inspirados en el Caribe Colombiano.

La herramienta similar en su funcionalidad a la reconocida plataforma Netflix, incluye contenidos audiovisuales de trabajos universitarios en todos los géneros y cuenta con la participación de actores de talla nacional e internacional. Es de acceso gratuito y es la primera VOD (Video on demand) creada por una universidad pública del país.

Al acceder, se pueden encontrar series destacadas como “El Buen Verdugo”, documentales como “Ciudad Pantalla”, películas como “El Viaje del Acordeón” e historias que reflejan el diario vivir en el Caribe como “Ambrosia”, “Molongo, el Carro”, “Palomo” y “Ojo, alas, balas”, entre otros.

En la actualidad, Videosferas cuenta con 44 proyectos audiovisuales en varias categorías y una convocatoria dirigida a los estudiantes, egresados y docentes del Programa de Cine y Audiovisuales  para postular obras audiovisuales que puedan ser exhibidas y reproducidas completamente gratis por la plataforma.

“El objetivo no es solamente ser vitrina para todas estas historias, también visibilizar a aquellos realizadores que siempre están detrás de cámaras, por eso al entrar a ver una película se encuentra la ficha técnica de los realizadores, sus cargos, fotografías y contacto”, destacó el egresado del Programa de Cine y Audiovisuales Diego Silva Olaya, Director Creativo de Videosferas.

El ingeniero de sistemas Cesar Polo, miembro del Centro de Investigación de Desarrollo de Software de la Institución,  agregó que “el sistema de información maneja tecnologías que permite la carga rápida y fluida de películas como lo hace Netflix. Además, el sistema tiene un protocolo que permite la fácil autentificación mediante Facebook o correo y la administración de la cuenta a través de técnicas que son utilizadas por grandes cadenas de televisión”.

Para ingresar, los usuarios solo deben ingresar a la página web www.videosferas.com  y registrar su e-mail y una contraseña, lo que les permitirá acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo móvil o un computador de manera gratuita.

Esta herramienta surgida en el marco del plan de gobierno 2016-2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora, nació para exhibir los productos fílmicos del Programa de Cine y Audiovisuales y los grupos de investigación GICA (Grupo de creación e investigación audiovisual) y Oraloteca del Programa de Antropología. En estos momentos, cuando se enfrenta la pandemia mundial por el COVID-19, Videosferas  se convierte en una interesante alternativa para quedarse en casa, observar películas y conocer historias propias de nuestra región.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.