Herramientas tecnológicas y conectividad, becas, monitorias y bienestar en línea, son los gruesos del paquete de auxilios que entregará la Universidad del Tolima a sus estudiantes más vulnerables en medio de la pandemia del COVID19.

Sin título 3

Redacción: Universidad de Tolima.

Es de recordar que la dirección de la UT, bajo el liderazgo del rector Omar Mejía Patiño, elevó una propuesta al Consejo Superior, con el fin de que este órgano de dirección, permitiera la inversión de unos recursos para herramientas digitales, tarjetas sim con conectividad, entre otras ayudas que hacen parte del programa de bienestar y permanencia estudiantil que facilitará el desarrollo de las clases mediadas por las TIC, a los alumnos de la UT de los estratos 1 y 2 principalmente.

Tal y como se ha informado a través de las redes sociales del alma mater, desde el pasado domingo, se publicó el formulario de inscripción para acceder a las diferentes medidas de auxilio, el cual estará disponible hasta el próximo miércoles 15 de abril. Cabe destacar, que con el objetivo de que los estudiantes que se encuentran en lugares recónditos y sin internet, puedan informarse, además de las campañas en redes sociales, la UT ha diseñado cuñas radiales en emisoras nacionales como Radio Nacional de Colombia y emisoras comunitarias, se ha realizado gira de medios en emisoras regionales, así como también, se ha publicado la información de la convocatoria en medios impresos.

Frente a ello el Vicerrector de Desarrollo Humano de la UT, manifestó: «este paquete ayudará a los estudiantes en el desarrollo del semestre a 2020. Hemos considerado cuatro grandes líneas: apoyo tecnológico y conectividad, encaminada a estudiantes con estrato socioeconómico 1 y 2; una línea de becas para los estudiantes que no han podido pagar; el fortalecimiento de monitorias académicas, y finalmente una línea de bienestar en línea, que comprende la atención a los estudiantes tales como medicina, psicología».

Vale la pena precisar, que las medidas de bienestar y permanencia estarán disponibles para los estudiantes de la UT de ambas modalidades, es decir presencial y distancia, y que los estudiantes de otros estratos socioeconómicos diferentes al 1 y al 2, también podrán acceder a algunos de dichos beneficios.

Para mayor información: escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.