A través de una reunión se adelantaron temas entre los cuales se encuentra la firma de un memorando de entendimiento entre ambas instituciones y una posible cooperación con entes territoriales del departamento del Magdalena.

 

1 UniMagdalena y ONU

Fuente: Comunicaciones Universidad del Magadalena

La Universidad del Magdalena y el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU Hábitat, se encuentran trabajando de manera conjunta para desarrollar una alianza, con el fin de generar mecanismos que permitan desarrollar proyectos que beneficien en el mejoramiento de la calidad de vida de los samarios y magdalenenses.

El encuentro para materializar este paso, se desarrolló en la sala de juntas de la rectoría en la que participaron el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Alma Máter, Roberto Lippi, director de ONU Hábitat para países andinos, el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, Vicerrector de Extensión y Proyección Social y el economista magíster Jaime Alberto Morón Cárdenas, director del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas GACE de UNIMAGDALENA.

Desde el año anterior esta Casa de Estudios Superiores, viene adelantando con ONU Hábitat una minuta de trabajo que permita articular las dos instituciones y poder establecer un convenio de cooperación institucional.

Roberto Lippi, director de la ONU Hábitat para países andinos dijo. “Nosotros en cada parte donde vamos buscamos las excelencias del territorio y esta universidad es reconocida por ser una de las excelencias de este territorio. Trabajamos mucho con la academia en todos los lugares del mundo y nos gustaría con la Universidad del Magdalena seguir fortaleciendo ámbitos de acción y poder tener elementos de cooperación que le sirvan tanto a nuestra institución como a la Universidad, pero sobre todo que le sirvan a la ciudad y al territorio”.

La reunión sirvió para adelantar temas entre los cuales se encuentra la firma de un memorando de entendimiento entre ambas instituciones y una posible cooperación con entes territoriales del departamento del Magdalena.

“Se espera crear un observatorio de desarrollo territorial adscrito a la maestría en Desarrollo Territorial Sostenible, asimismo trabajar temas migratorios a través de cátedras y diseños e implementación de política pública que permita conocer el fenómeno migratorio en Colombia, además la posibilidad que nos transfieran metodológicamente de ONU Hábitat, la forma cómo se debe trabajar la formulación del Plan de Desarrollo a nivel universitario”. Sostuvo el economista magíster Jaime Alberto Morón Cárdenas, director del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas GACE.

Actualmente, se han adelantado líneas de investigación, valores y recursos humanos altamente capacitados que le sirvan a la Universidad y a ONU Hábitat para sus iniciativas y proyectos de una manera muy concreta y de esta forma definir esta alianza entre la academia y la agencia de cooperación internacional como es ONU Hábitat.

Finalmente, Roberto Lippi, director de la ONU Habitat para países andinos, reconoce que se mostraron interesados en dialogar gracias a la capacidad de investigación, académica y lectura de los fenómenos de desarrollo, que tiene la Universidad para sus programas y proyectos, además de aportar desde la entidad que representa las metodologías y valores que hacen parte de la agenda 2030 de desarrollo sostenible para las actividades académicas de la Alma Máter.

Cabe resaltar, que A PESAR DE… estar en uno de los departamentos con mayor índice de pobreza y tener la proporción más alta de estudiantes estratos 1 y 2 (y sin estrato) del Sistema Universitario Estatal, UNIMAGDALENA crea alianzas con empresas para posicionar a sus profesionales en este campo laboral y de esta manera, contribuir con conocimientos y habilidades a las dinámicas económicas de la ciudad, la región y el país.

 

 

 

 

Redacción: DIRECCION DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.