Ante la llegada del Corona Virus D-19, muchas Universidades han respondido ante la alerta declarada por los nuevos casos registrados en el país. Entérate de las medidas oficiales que las diferentes universidades a nivel nacional están tomando.

 

UNIVERsidades coronavi

FOTO: XINHUA

Redacción: Canal ZOOM 

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de Colombia, este 7 de marzo, se confirmó el primer caso de Corona Virus en el país, por lo cual, las autoridades de salud han dado inicio a la fase de contención de la epidemia. Hasta el 11 de marzo de 2020, en Colombia se han registrado 9 personas contagiadas a nivel nacional, sin embargo, las universidades de diferentes zonas del territorio nacional, han comenzado a tomar medidas ante la situación.

Para la fase de prevención, las universidades han compartido diferentes anuncios y actividades, entorno al COVD-19:

 

LAS MEDIDAS TOMADAS POR LAS UNIVERSIDADES

Ante la facilidad de contagio de este virus, las instituciones empezaron a tomar medidas contundentes. Entre el 9 y el 11 de marzo, varias universidades han compartido comunicados oficiales en los cuales se plantean puntos como:

  1. Cancelar viajes institucionales internacionales.
  2. Suspensión de eventos académicos que impliquen asistencia de públicos.
  3. Abrir líneas para reportar personas sintomáticas.
  4. Implementar esquemas de teletrabajo en caso de presentar síntomas.

Para conocer cuales son las medidas que tomó tu universidad, te compartimos este seguimiento a tiempo real de los comunicados oficiales:

LUNES 9 DE MARZO:

MARTES 10 DE MARZO:

MIÉRCOLES 11 DE MARZO:

JUEVES 12 DE MARZO:

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.