Más de 1000 volúmenes que comprenden su vasta biblioteca los incorpora la Rectoría Calle 80 de UNIMINUTO para prestar a través de la documentación y la lectura “el mejor servicio público posible".

cortada 

Redacción: Comunicaciones UNIMINUTO

Javier Darío Restrepo (Jericó, Antioquia, 3 de diciembre de 1932-Bogotá, 6 de octubre de 2019) destacado periodista y escritor colombiano, con una carrera de más de cincuenta años,  es recordado por ser promotor incansable de la ética en el periodismo. 

Su legado periodístico anclado a la ética y al servicio de la profesión, comprende además la vasta biblioteca personal con más de 1000 volúmenes que por voluntad donó a la Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO-, con temas como: periodismo, historia, filosofía, teología, literatura universal, literatura latinoamericana y lengua.

Este gesto se constituye en un aporte preciado para la Institución de educación superior, así como para la Corporación Minuto de Dios.

Para su presidente, el Padre Diego Jaramillo Cuartas (CJM) esta donación es muy significativa: “cuando se evangeliza a través de la educación desde hace 60 años en todos sus procesos de formación: jardines, colegios y universidad y se comunica a través de la radio, la televisión y la web, se tiene en la ética y el humanismo el principio básico de servicio social y credibilidad que caracteriza no sólo al Minuto de Dios sino además a la persona de Javier Darío Restrepo que nos honra con este aporte personal tan significativo”.

“El periodismo no es un poder, el periodismo es un servicio”

Por su parte, Gloria Inés Restrepo hija del destacado periodista recuerda el comentario que le hizo su papá el año anterior “de la biblioteca, escoja lo que usted quiera, porque esta es una biblioteca que construimos mucho los dos y el resto se lo dona a UNIMINUTO”.

Ella hace una reflexión de aquel momento y lo evoca al reconocimiento hecho por la Institución en el 2015 con la creación del premio que lleva el nombre de su padre por parte del programa del Programa de Comunicación Social para reconocer al mejor docente del área. “Con eso concluía que ustedes reconocieron mucho su memoria; construyeron lo del premio y él veía el enorme esfuerzo que estaban haciendo por formar periodistas y, creo que lo que pensó era, cómo hacer que esos libros prestarán el mejor servicio público posible”.

“Mi propósito de vida ha sido comunicar con un propósito”

El proceso para recibir la donación lo inició UNIMINUTO Bogotá el pasado viernes 14 de febrero, con la selección e inventario de los libros que reposarán en la Biblioteca de la Institución.

Se espera que este proceso tenga una duración aproximada de tres semanas más, por lo que se estima que la colección pueda estar ubicada en la Sede Calle 80 en el mes de marzo próximo.

La Institución asignará un espacio específico para esta colección, en el que se ubicarán, además de los libros, los premios, medallas, galardones y reconocimientos que recibió Javier Darío Restrepo, gracias a su excelente labor periodística, promoviendo la ética profesional de los comunicadores.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.