Nicolle Parga Hauzeul, es la primera estudiante del programa de Geología de la Universidad del Norte en realizar un intercambio académico a nivel internacional. Conoce su experiencia en la Universidad de Purdue. 

GRANDE Pl NicolleRedacción: Valentina Sanchez Herrera.

Edición: Canal ZOOM.

El intercambio académico es una experiencia de crecimiento personal que la Universidad del Norte brinda a todos los estudiantes, a través de convenios nacionales e internacionales con instituciones de alta calidad. Así lo experimentó Nicolle Parga Hauzeur, la primera estudiante del programa de Geología en realizar un intercambio académico a nivel internacional.

La Universidad de Purdue, en West Lafayette, Indiana (Estados Unidos), fue la seleccionada por Nicolle para cursar su séptimo semestre, gracias a su gran interes en el país Norte Americano. Para aplicar a esta convocatoria tuvo que informarse, investigar y realizar su inscripción en el programa de Movilidad Internacional Estudiantil de la Uninorte, además de cumplir con uno de los principales requisitos: tener un buen promedio académico.

La experiencia de Nicolle en la Universidad de Purdue

La malla curricular de Geología en la Universidad del Norte coincide con algunos saberes de ciencias básicas, que los estudiantes deben dominar para aplicar en diferentes estudios sobre los procesos terrestres del planeta, con énfasis en la zona Caribe. 

“En la Universidad de Purdue di una materia de sedimentología, que nos permitió interpretar las rocas sedimentarias, e hice un trabajo de campo e investigación en los Apalaches, una cadena montañosa al este de los Estados Unidos, donde se realizó la reconstrucción tectónica a partir de rocas sedimentarias y registro de pozos. Fue un trabajo muy completo y chévere”, evocó Nicolle.

Gracias a los seis semestres que cursó, la barranquillera tiene hoy más claro en qué quiere especializarse en la geología estructural, la cual estudia la estructura sedimentaria de las formaciones rocosas. 

"La geología allá es el ejemplo del libro, la formación rocosa se puede observar con claridad. Contrario a acá, donde por la latitud y como estamos en el trópico todo está más meteorizado y es más difícil interpretar las cosas. Es un desafío", dijo. A partir de eso, Nicolle volvió con la idea de hacer su trabajo de tesis con énfasis en la reconstrucción tectónica de alguna cuenca en la Costa caribe.

El mensaje que la estudiante de Geología dejó para motivar a sus compañeros es el de aprovechar esta oportunidad.  "Hay que arriesgarse, vete a donde sea, porque además de aprender y adquirir más conocimientos, te desempeñas como persona en un lugar desconocido”, concluyó Nicolle.

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.