La Universidad del Tolima realizará una donación de más de mil textos escritos por nuestros docentes y estudiantes, con el fin de incentivar la lectura e investigación en los niños, niñas y jóvenes. 

cutRedacción: Oficina de Investigaciones-UT

El pasado miércoles, se llevó a cabo la primera entrega de títulos propios del sello editorial Universidad del Tolima, en el Colegio Ambiental Combeima – Olaya Herrera, sede Llanitos; dando apertura a una serie de donaciones de libros a instituciones educativas públicas de la ciudad, en la cual se donarán más de mil textos escritos por nuestros docentes y estudiantes, con el fin de incentivar la lectura e investigación en los niños, niñas y jóvenes.

Estas donaciones estarán acompañadas de un conjunto de eventos que se realizarán en lo corrido del año 2020, tales como: charlas para incentivar la lectura, orientadas por estudiantes de Licenciatura en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima, procesos de embellecimiento de aulas, y finalmente la Caravana de la Ciencia.

En el acto de la primera entrega de libros, hizo presencia la Secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa, junto a su Directora de Calidad Educativa, Nasly Yamile Galindo Lozano, la rectora de la institución educativa Olaya Herrera, Ofelia Hernández Rojas, La Directora de la Oficina de Proyección Social, Gloria Marcela Flórez, y el Director de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico de la UT, Jonh Jairo Méndez Arteaga.

En total fueron 104 libros que conformaron esta donación, entre ellos textos para los estudiantes del colegio y también para sus docentes, que abordam temas de pedagogía en las aulas, ciencias naturales, historia y antropología, literatura y cuentos infantiles.

Títulos como: “El regreso y el cuento”, “Cuentos de los extremos”, “Las huellas de San Jorge”, “Las niñas asean y los niños salen a recreo”, Taller de escrituras creativas”, “Iconografía Funeraria en la cultura arqueológica de San Agustín Colombia”, “Enrumbar las aulas”, “Colecciones Ictiológicas del Tolima”, entre otros hacen parte de esta entrega.

Se espera entregar más de mil títulos en este semestre A del 2020 y con ello, promover la lectura e investigación en instituciones educativas. Además de ello, recordar que los textos de nuestro Sello editorial Universidad del Tolima son herramientas para el conocimiento y deben ser utilizados de tal manera que aporten a la sociedad y a la productividad de la región.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.