La Universidad de América amplía su oferta académica de educación superior, gracias a la calidad de sus programas existentes, que una vez más es ratificada por el Ministerio de Educación Nacional, ente encargado de determinar si un programa cumple las condiciones para ser ofertado.

 

NUEVA IMAGEN

Foto: Fundación Universidad América.

Por: Christhian David Barboza - director oficina de comunicaciones - Fundación Universidad América.

En esta oportunidad, la U de América recibió el aval para incluir dentro de su oferta el programa de Ingeniería AmbientalEl registro calificado fue autorizado por un periodo inicial de siete (7) años, durante los cuales la Universidad podrá formar profesionales en el área, bajo la metodología presencial. El programa tendrá una duración de 8 semestres, con 141 créditos.

El programa de Ingeniería Ambiental está adscrito a la Facultad de Ingenierías, y en él se formarán ingenieros ambientales con conocimientos científi­cos, técnicos y sociales, que a través de un trabajo interdisciplinar sean capaces de abordar la complejidad ambiental, y utilicen las herramientas de la eco-innovación y la economía circular para la prevención de la contaminación y la mejora de la calidad ambiental en pro del desarrollo sostenible.

El MinEducación ratifica así que la Universidad de América sigue cumpliendo las condiciones de calidad para el adecuado funcionamiento de programas académicos, según lo establecido en la Ley 1188 del 25 abril 2008 y el Decreto 1075 de 2015, donde se determinan los requisitos que deben acreditar las instituciones de educación superior para la obtención de un registro calificado.

Este nuevo programa que ofertará la Universidad, se suma a los 9 en pregrado que existen actualmente, y que potencializan el conocimiento, las capacidades, competencias y talentos de los jóvenes y las nuevas generaciones de la ciudad, la región y el país.

¿Por qué estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad de América?

Ø  El programa desarrolla un enfoque alineado a la agenda mundial ambiental, con claros referentes internacionales en los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, el crecimiento verde, la economía circular, la producción verde y la eco-innovación.

Ø  La ubicación y desarrollo arquitectónico del Campus Cerros de la Universidad que, junto a su entorno ambiental, constituyen en sí mismos un laboratorio de aprendizaje para los estudiantes y un recurso para materializar iniciativas sostenibles.

Ø  El modelo de formación en el área ambiental, abarca los aspectos de mayor representatividad en la encuesta Desafíos y Oportunidades para los Ingenieros Ambientales en Colombia, en cuanto a los ODS, el postconflicto, la OCDE y el crecimiento verde.

Ø  El programa atiende la complejidad e interrelación de los aspectos sociales, económicos y ambientales de los proyectos y las soluciones ambientales, así como sus implicaciones globales, para propender por un equilibrio que impulse acciones sostenibles a diferentes niveles.

Ø Se cuenta con un plan de estudios distribuido en 8 semestres, que desarrolla núcleos temáticos con oportunidades de desarrollo en el país y el exterior, aportando las bases para un abordaje holístico, sistémico y en contexto sobre el ambiente.

Ø  Se forman profesionales actualizados y adaptables a un mundo de retos ambientales cambiantes, por medio del autoaprendizaje, habilidades de aprendizaje continuo y estudios posgraduales, que a su vez se desempeñen con compromiso social y responsabilidad ética y ambiental.

El programa de Ingeniería Ambiental, será gestor de cambio en la sociedad colombiana y participará en la construcción de la misma. El programa estará disponible a partir del primer semestre de 2020.

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.