La Universidad del Magdalena, realizó el taller de 'Hojas Reciclables', con el propósito  de fortalecer  la apropiación de la identidad cultural a través de actividades multisensoriales.

 

UNIMAGDALENA22

Foto: Universidad del Magdalena.

Por: Dirección de comunicaciones – Universidad del Magdalena.

El taller, que fue impartido por la Facultad de Ciencias de la Educación, contó con la participación de jóvenes estudiantes de la Universidad del Atlántico, quienes presentaron, el proyecto ´Expaciarte´, que busca expandir la identidad cultural.

Taller de Hojas Reciclables, fue el nombre del evento académico de la Universidad del Magdalena, que permitió la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva, del programa de Licenciatura en Informática, liderados por la doctora Matilde Bolaños García, docente del programa académico.

El taller de Hojas Reciclables consistió en recoger hojas de árboles, especialmente aquellas que llamaran la atención ya sea por su color, textura, forma u olor, en equipos conformados de manera inclusiva.

Para John Atencia Torres, estudiante de Artes Plásticas e idiomas de la Universidad del Atlántico, “estamos acá porque existe una gran población con discapacidad auditiva y esto nos interesa mucho para que en estos espacios donde exista la inclusión, nosotros poder fomentarla aún más y compartirles nuestras ideas para que puedan multiplicar este tipo de proyectos”.

Por su parte, Luis Henríquez Orozco, estudiante con discapacidad auditiva de décimo semestre del Programa de Licenciatura con énfasis en Informática, manifestó, “es importante porque la parte artística debería ser reconocida como uno de los pilares precisamente para la educación de los niños, estos talleres son significativos para cada uno de nosotros y va a ser fundamental a la hora de ejercer nuestra carrera, porque nos va a dar experiencia para tener el manejo artístico y del cuerpo”.

Asimismo, Camilo José Araujo Del Toro, estudiante de sexto semestre del Programa de Licenciatura en Informática aseguró, “el taller fue interesante porque desconocemos muchas cosas de nuestra cultura de la ciudad y se enfatizó en la relación con las personas y con la naturaleza, con el fin de llegar a un vínculo del conocimiento.  Me parece bien que la actividad también esté dirigida a personas con discapacidad auditiva, porque vamos a desarrollar conceptos de estudios con personas con capacidades diferentes a las nuestras”. Puntualizó.

Es importante mencionar que, este proceso está enmarcado en uno de los principios que orienta el Plan de Gobierno 2016 – 2020, por una Universidad Más Incluyente e Innovadora, por lo cual, con este tipo de actividades académicas la UNIMAGDALENA siembra calidad educativa, buscando siempre rutas para avanzar.

 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.