La Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la Fundación Nacional Batuta, realizará un diplomado para certificar a los músicos empíricos de Pereira.

 

UTP11

Foto: Universidad Tecnológica de Pereira.

Por: Universidad Tecnológica de Pereira.

Se trata de una apuesta de ciudad, que busca entregar conocimientos académicos y certificar las competencias que han adquirido, a lo largo de su trayectoria musical, 27 talentosos artistas, miembros de la Asociación ASOMUSIC.

Para Luis Fernando Gaviria, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, “es muy importante para la UTP y para todos los músicos que nos han acompañado durante tantos años, poder compartir con ellos el conocimiento que la Universidad tiene con respecto a la música, hemos preparado un diplomado para todos ellos que inician en este momento labores de formación, y que a partir de ahora, llevan la impronta de la Universidad Tecnológica de Pereira”

Por su parte, la defensora del pueblo – regional Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, manifestó, “pocas veces pensamos que los músicos tienen la limitante de no tener un diploma que los acredite, pues a partir de hoy será el desafío para que este sea el primer diplomado, pero necesitamos que más adelante podamos llegar a una tecnología. Me siento muy emocionada, muy contenta, orgullosa de saber que estas personas talentosas se cruzan con la academia, este día es histórico”

En definitiva, la Universidad Tecnológica de Pereira, espera poder contribuir con la formación de varias generaciones de músicos de la ciudad, con el propósito de ampliar sus oportunidades laborales y profesionales.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.