Con un emotivo homenaje, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, celebra 100 mil graduados.

 

Uniminuto55

Foto: Corporación Universitaria Minuto de Dios – Vicerrectoría Antioquia - Chocó

Por: Fabiola Morera - Dirección Nacional de Mercadeo y Comunicaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Después de 27 años de labor educativa, prestando un servicio de alta calidad, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, entregó 100 mil graduados de las diferentes regiones del país, esto, mediante la promoción de grados 2019 – 2.

Por tanto, Padre Harold Castilla Devoz, rector general de la Institución, aseguró: “es una bella oportunidad para estar orgullosos de entregar títulos profesionales a hombres y mujeres que han confiado en el Minuto de Dios para el desarrollo de su  proyecto de vida. Allí están nuestros graduados con sello de compromiso social y servicio al país, a sus familias y las comunidades”.

Según cifras de la Subdirección Nacional de Graduados, la Institución tiene como punto de partida el año 1996, con su primera promoción de 31 egresados en las licenciaturas de informática, filosofía y básica primaria – estética. Al año siguiente, la cifra se duplicó con 67 nuevos profesionales.

Es importante mencionar que, el programa con más graduados es administración de salud ocupacional, con 2.353, seguido de la especialización en gerencia de proyectos de la Rectoría Antioquia – Chocó, con 2.259, ambos en modalidad a distancia tradicional.

Asimismo, Comunicación Social – Periodismo, de la Rectoría Bogotá Calle 80, es el tercer programa con mayor número, 2.232 profesionales en modalidad presencial.

Por género, la Institución ha otorgado el 67% de sus títulos a mujeres, principalmente, en la Rectoría Bogotá Calle 80 con 13.766 en modalidad presencial, donde además se han otorgado el mayor número de títulos con 22.894.

Por rango de edad, el 41% de graduados se encuentra entre los 27 a 36 años, seguido con un 38%, en edades entre los 16 a 26 años, y en menor proporción, con un 16%, entre los 37 a 46 años y apenas un 5% mayor de 46 años.

Más del 62% de los graduados provienen del estrato 1 y 2. Muchos de ellos, son los primeros profesionales de sus familias, y otros, los primeros en estudiar sin tener que salir de sus regiones. A su vez, más de 32.000 emprendedores se han formado en el Centro Progresa, con el propósito de adelantar su idea de negocio.

Es por esto, que la Corporación Universitaria Minuto de Dios, a través de estos 27 años, ha realizado una labor significante, la cual ha permitido a miles de estudiantes cumplir su sueño de convertirse en profesionales.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.