Docente de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad ECCI, recibe placa de YouTube por su canal de matemáticas y física.

 

ECCI222

Por: Dirección de Ciencias Básicas - Universidad ECCI.

Con más de 105.000 suscriptores en su canal de YouTube, el ‘Profe JN’, José Néstor Bolívar, ha construido y publicado alrededor de 1000 videos en esta plataforma, con el fin de enseñar no solo en las aulas de clase, sino en plataformas digitales, ayudando a estudiantes con dificultades en las matemáticas y física.

Y fue gracias a las reproducciones y la cantidad de suscriptores en esta red social, lo que permitió que el profesor de Ciencias Básicas de la Universidad ECCI, recibiera una placa plateada de YouTube, como reconocimiento a los 100.000 suscriptores, además, fue invitado a participar en EduCon Brasil 2019, un evento que tuvo lugar los días 27 y 28 de julio,  el cual, contó con la participación de 170 youtubers enfocados en la educación.

Para el docente José Néstor Bolívar, “este proyecto surge a partir de la dificultad que tienen los estudiantes con matemáticas y física. Compré una tableta y me di cuenta de que podía hacer videos y dictar la clase desde la tableta. Los estudiantes puedan ver cuando quieren los videos, recordar conceptos y llevar sus dudas al salón de clases”.

En este contexto, y a partir de la experiencia del profesor José Néstor Bolívar, la Universidad ECCI y la Dirección de Ciencias Básicas, avanza en un proyecto de Edutubers, en el cual, cuatro docentes de esta Facultad, buscan producir contenido audiovisual para un canal institucional que fortalezca las competencias en estas áreas del conocimiento, para todos aquellos que lo necesiten. 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.