Egresadas de la Universidad del Cauca, lograron obtener becas de doctorado en la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

UNICAUCA222

Por: Universidad del Cauca

Las beneficiarias de la beca, Leadith Alexandra Gutiérrez, y yady Eliana Hernández Silva, egresadas del programa de Ingeniería Agropecuaria, hicieron parte del Proyecto de Cicaficultura de la UNICAUCA, y del grupo de investigación para el Desarrollo Rural – Tull, de la Facultad de Ciencias Agrarias.                                                       

Se trata de becas que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México, en este caso, la beca es para desarrollar un doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos naturales, en el Instituto de Ciencias Agropecuarias y rurales – ICAR, reconocido como el Programa Nacional de Postgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT.

Después de llevar a cabo varias entrevistas, pruebas internacionales del idioma inglés TOEFL, y el examen EXADEP™, el cual permite fortalecer las postulaciones para programas de posgrado, y programas profesionales impartidos en español, las egresadas de la UNICAUCA, son finalmente seleccionadas para realizar su doctorado en el exterior.

Es así, como para Leadith, "a través de la Red GTD, que es la Red de Gestión Territorial para el Desarrollo Rural de México, hicimos unos acercamientos trabajando desde el Proyecto de Cicaficultura y el Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural – Tull, y fue así, como empezamos a conocer los diferentes programas que había acá en las universidades con las que trabaja la red en México (…), el programa al que nos presentamos, es acreditado de alta calidad, y los estudiantes admitidos tienen directo acceso a la beca". 

Es importante mencionar, que esta labor estuvo integrado por el equipo del Proyecto Plan Estratégico de educación Superior Rural Sustentable e Intercultural, convenio interadministrativo entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad del Cauca.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.