La Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria, de la Universidad Tecnológica de Pereira, inauguró  la ‘Granja de Formación Hortícola’, un espacio que impulsará el desarrollo y la tecnificación de la agroindustria de Risaralda y Colombia.

 

UTP

Foto: Universidad Tecnológica de Pereira

Por: Universidad Tecnológica de Pereira

El objetivo de este nuevo espacio académico, es fomentar la investigación, la formación y la extensión de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria, y así contribuir al desarrollo agroindustrial en el país.

Para Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, "este es un paso más para la consolidación de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria, el aprovechamiento de la sostenibilidad de los productos agrícolas y la seguridad alimentaria de la región’.

El evento, contó con la participación de los miembros del Consejo Superior, el Consejo Directivo, representantes de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Alcaldía de Balboa, entre otros invitados especiales.

Asimismo, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria, Jorge Iván Quintero Duque, agradeció por el aporte de los distintos Consejos Directivos, los cuales consolidan la Facultad hace más de dos años y medio.

La Granja de Formación Hortícola, cuenta con más de 2000 metros cuadrados, conformados por un invernadero cubierto de 800 metros cuadrados en estructura metálica con recubrimiento de polietileno transparente y un módulo académico de 341 m2 dotado de salón de clases, sala de profesores, zonas de preparación, lavado, bodegas y baños.

De igual forma, la zona de siembra a cielo abierto es de 972 m2,  la cual, cumple las especificaciones reglamentarias para el desarrollo de actividades agrícolas y académicas, en las que se incluyeron aspectos innovadores y amigables con el medio ambiente, entre los que destacan: sistemas de captación de aguas lluvias y tanque de recirculación para su aprovechamiento en las zonas de riego. También cuenta con sistemas mecánicos para el control de temperatura al interior del invernadero, lo cual hace de la Granja, un importante espacio para promover las actividades de investigación del programa de Tecnología en Producción Hortícola.

Es así, como la Universidad Tecnológica de Pereira le sigue aportando a la formación académica superior de sus estudiantes, y a la comunidad en general.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.