La Universidad del Valle, inaugura su propio edificio dedicado a la exhibición de colecciones pictóricas, el cual estará ubicado en el tercer piso de la Biblioteca Mario Carvajal, en el Campus de Meléndez, el evento de apertura, se llevará a cabo este viernes 2 de agosto, desde las 4:00 p.m.

 

UNIVALLE

Por: Universidad del Valle.

El objetivo de este nuevo espacio artístico, es lograr un mayor fortalecimiento de espacios culturales, que permitan a la comunidad universitaria, obtener formación integral en cada una de sus campos de estudio. Al tiempo, que las bibliotecas de la Institución Educativa, trabajan por la conservación y difusión del patrimonio documental, los cuales ordenan y clasifican en distintos soportes y formatos, (libros, revistas, periódicos, diarios, videos, documentales, películas, discografía, documentos sonoros).

Actualmente, la Universidad del Valle, cuenta con Videoteca, Hemeroteca, Maqueteca y Mapoteca, para que la comunidad universitaria participe en diversas áreas de estudio artístico y cultural, ahora, con la nueva Pinacoteca, los estudiantes y demás miembros de la Institución Educativa, podrán acceder a obras pictóricas de reconocidos artistas de talla nacional e internacional, quienes a través de su trabajo, han contribuido al desarrollo cultural del país.

Es importante mencionar, que la Pinacoteca,  expondrá las obras pictóricas de artistas como: Phanor León, María Thereza Negreiros, Ever Astudillo, Roberto Molano, Mario Gordillo, Ángela Villegas, Homero Aguilar, Bernardino Labrada, Jorge Montealegre, Gilberto Cerón, Antonio Patiño Santa, Eibar Castillo, César Santafé y Adolfo Rodríguez.

Este nuevo proyecto cultural, es el resultado del trabajo de los profesores Omar Díaz y Luis Humberto Hernández, del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y el Área Cultural de la División de Bibliotecas; asimismo, este trabajo en conjunto, ha contado con el apoyo de los profesores Hernán Casas y Guillermo Peña, del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes Integradas, en el montaje de las obras.

Esta es una nueva oportunidad que brinda la Universidad del Valle a toda la comunidad universitaria, logrando liderar procesos formativos de alta calidad para cada uno de sus programas artísticos.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.