Diez estudiantes colombianos viajaron a China con el propósito de participar en la capacitación que llevó a cabo Huawei, con la posibilidad de aprender de los ingenieros de la compañía y conocer las últimas tecnologías que se desarrollan en el mundo.

HUAWEI

El objetivo de este encuentro fue capacitar a jóvenes colombianos acerca de las nuevas tecnologías, para ello, los beneficiados fueron escogidos a través del programa de responsabilidad social de Huawei: Semillas del Futuro. En esta ocasión, a través de un concurso abierto a todo el país, los estudiantes de ingeniería fueron desafiados a presentar sus mejores ideas sobre la aplicación de la inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida de los colombianos. Los únicos gastos que debieron asumir los beneficiaros fue el traslado de sus ciudades a Bogotá.

En el marco de la jornada, los expertos de Huawei capacitaron a los colombianos sobre computación en la nube, redes de telecomunicaciones y en los últimos desarrollos tecnológicos a nivel mundial. Cabe resaltar que, Huawei es pionero en el desarrollo de las redes 5G a nivel mundial y asimismo, concentra cerca del 27% de las patentes existentes en esta tecnología.

Su paso por el país oriental también estuvo rodeado de la compañía de estudiantes originarios de otros países, como; Turquía, Senegal y Arabia Saudita. La inclusión de los jóvenes en la industria de la tecnología es indispensable para mejorar la conectividad del país, pues, en el último ranking del Índice Global de Conectividad de Huawei, Colombia clasificó como el país 54 de 79, descendiendo un puesto con respecto a las cifras de 2017. Esto representa una oportunidad para empoderar a los futuros estudiantes para cerrar la brecha TIC en el país.

“Creemos en el talento de los jóvenes colombianos y queremos apoyarlos para que se conviertan en los futuros líderes de la industria de las telecomunicaciones. Sabemos que con las debidas capacitaciones lo serán, debido a que tienen todo el potencial para lograrlo”, afirma Mr. Qin Hua, presidente de Huawei Colombia.

Los estudiantes iniciaron su viaje a China el pasado mes de junio, después de una ceremonia de premiación llevada a cabo en el Ministerio TIC. “A los ganadores de Semillas del Futuro, los invito a aprovechar esta oportunidad para absorber los nuevos conocimientos e intercambio cultural que vivirán en China. Esta experiencia cambiará sus vidas”, afirmó la ministra Sylvia Constaín durante la ceremonia.  

En esta ocasión, los beneficiarios del programa fueron estudiantes de diferentes universidades y regiones del país: Felipe Velásquez, de la Universidad de los Andes; Tatiana Sánchez, de la Universidad de Caldas; Mateo Cuesta, del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín; Fabián Cano, de la Universidad de los Llanos; Juan Manuel Ciro, de la Universidad EAFIT; Kevin Martínez, de la Universidad de Antioquia, Luis Fernando Gómez, de la Universidad del Cauca; Paula Linares, de la Universidad Santo Tomás; Víctor Suárez, de la UPTC y Eileen Guerrero, de la Universidad ICESI.

Con su regreso, el número de colombianos beneficiados de Semillas del Futuro ascenderá a 78, de los más de 3.000 ganadores que ha tenido el programa a nivel internacional desde su creación. En el país, la iniciativa tiene presencia desde el 2015. Así mismo, varios de los ganadores encuentran su primera oportunidad laboral en Huawei. 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.