Del 15 al 19 de julio se realizará el XXVI Foro Estudiantil Latinoamericano (FELAA), en la República de El Salvador, donde estudiantes de la Universidad del Magdalena, serán partícipes del foro, con el fin de adquirir conocimiento internacional en sus áreas profesionales.

 

Foro 2

Un grupo de 12 estudiantes de la UNIMAGDALENA, representará a Colombia en la vigésima sexta versión del Foro Estudiantil Latinoamericano, el cual tendrá como temática ´El quehacer antropológico en vilo: desafíos de la antropología latinoamericana en contextos de violencia´.

La participación de la Universidad en este importante evento internacional, constará de 11 ponencias y un simposio a cargo de los Grupos de Investigación IDHUM y Oraloteca, quienes expondrán diferentes proyectos enfocados al conflicto armado, territorio y migración.

FELAA presentará en total 100 ponencias que estarán a cargo de 36 universidades de Latinoamérica. Por Colombia, irán 25 estudiantes de los cuales doce son miembros de UNIMAGDALENA.

Durante el evento, semilleristas del Grupo de Investigación en Diversidad Humana IDHUM llevarán a cabo el simposio: ´Territorios, conflictos y agencias: un análisis de las formas de cohabitar´. Sobre el tema, el estudiante Ariel Fernando Amado, de octavo semestre de programa de Antropología, explicó que se van a desarrollar propuestas investigativas desde diferentes áreas y aimismo se intercambiarán conocimientos con estudiantes de otras instituciones.

Entre las exposiciones que realizarán los jóvenes investigadores, que viajarán con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación a El Salvador, se destacan proyectos sobre la decadencia de la pesca artesanal, el desplazamiento forzado en la Urbanización Ciudad Equidad de Santa Marta, el manejo de los residuos sólidos en el corregimiento de pescadores de Palmira, Puebloviejo-Magdalena, entre otros temas que tratan a fondo problemáticas de la región Caribe. 

¡Felicitaciones a los estudiantes de la Universidad del Magdalena!

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.