Este año, CuarentenAct y Canal ZOOM se unieron para aportar a la cultura, siendo ‘Monólogos en Cuarentena’, una opción dentro de la crisis que afronta la industria cultural en Colombia.

Cuarent 2Desde el año pasado, la industria cultural, tal y como sucedió con distintos sectores en el país y el mundo, se ha visto sumamente afectada por el aislamiento obligatorio, resultado de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, provocando pérdidas innumerables en el sector cultural, haciendo que los artistas deban repensar cómo ganarse la vida y cómo poner en práctica su oficio.

La indispensable cercanía con el público, ha sido uno de los factores determinantes en el hecho de que el teatro sea uno de los oficios más afectados como consecuencia de la pandemia, lo que ha causado que, desde hace cerca de un año, cientos de empleos generados por la industria se perdieran, e innumerables funciones fueran canceladas.

Dicho lo anterior, para los artistas ha sido necesario pensar en nuevos atractivos para el público y en nuevas maneras de acercarse a este, intentando generar de alguna u otra forma, sensaciones similares a las que provoca asistir a una buena función de teatro.

Te puede interesar: LLEGÓ EL 2021, Y CON ÉL ‘MONÓLOGOS EN CUARENTENA’

Imposible volver a la presencialidad, ¿qué hacemos?

Parece ser que la virtualidad es luz en medio de la contingencia, en un mundo en el que la presencialidad es ahora nada más que un sueño, donde es imposible saber cuándo las salas de teatro volverán a llenarse y los espectadores tendrán el privilegio de disfrutar una a una las sensaciones de presenciar en vivo y en directo una obra teatral.

A través de Redes Sociales y plataformas de vídeo vía streaming, se han presenciado nuevas maneras de no dejar morir el arte, siendo los conciertos y muestras artísticas virtuales, la muestra de que, a pesar de la crisis, el ser humano se reinventa, y, gracias a las facilidades que brinda la tecnología, acercarse al público es posible.

Un ejemplo claro de esas nuevas maneras de atraer al público amante del teatro, es ‘CuarentenAct’, una iniciativa de entretenimiento alternativo en casa, que ha permitido ver en LIVE, micro piezas teatrales a través de Instagram, las cuales, se han convertido en protagonistas en los últimos días, evidenciando que hay maneras de generar empleo en la comunidad artística y que la persistencia y el repensarse de acuerdo a la situación actual del mundo, es la salida.

Luego de que ‘CuarentenAct’ se fortaleciera en medios digitales, la alianza entre Canal ZOOM y esta nueva iniciativa de teatro virtual, abrió la puerta para que artistas del sector se beneficiarán del proyecto ‘Monólogos en Cuarentena’, ganador de la convocatoria “El Arte y la Cultura se Crean en Casa” del Programa Distrital de Estímulos 2020, de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

En total 32 artistas, entre escritores, actores y directores, harán parte de los 10 monólogos de microteatro que se presentarán al público próximamente en el marco del proyecto de ‘Monólogos en Cuarentena’. 

ARTISTAS BENEFICIADOS TWITTER

¡Sigue las Redes Sociales de CuarentenAct y Canal ZOOM para conocer cada detalle y disfrutar los monólogos en vivo!

Facebook: Canal ZOOM, cuarentenact.

Twitter: @CanalZOOMTV, @cuarentenACT.

Instagram: @canalzoom, @cuarentenact.

¡CONOCE MÁS SOBRE CUARENTENACT!

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.