La gran apuesta por el teatro colombiano continuará durante marzo en el Teatro Colón de Bogotá con la presentación de los montajes Noche oscura, lugar tranquilo, La historia del señor M y Souvenir asiático.

El público quedará sorprendido con historias que hablan del miedo a lo desconocido, la migración y de los recuerdos de una familia tradicional.

Noche oscura, lugar tranquilo

Los espectadores se encontrarán con una historia llena de misterio y ovnis que aborda el dolor profundo, la pérdida de la certeza, la desconexión con la identidad nacional y la ruptura con las estructuras tradicionales (familiares, políticas y sociales).

Esta obra del Grupo Móvil, escrita por Carlos Enrique Lozano y dirigida por César ‘Coco’ Badillo, ganó la Beca para montaje de dramaturgias colombianas del Ministerio de Cultura 2017 y el Premio Nacional de Dramaturgia 2015. Se presentará los días 9 y 10 de marzo en el Teatro Colón.

La historia del señor M

Bajo la dirección de Manuel Orjuela, esta producción es una radiografía de una familia bogotana de los años 70 que se convierte en prueba para intentar dar respuesta a preguntas como ¿quiénes somos? y ¿por qué nos comportamos así? 

Es una narración poco convencional, en la que la historia de la familia se va construyendo a partir de los pequeños monólogos de los personajes que cuentan cómo el señor M ejercía su papel de padre en una época lejana, con formas distintas de educar y relacionarse. Esta obra tendrá funciones los días 13 y 14 de marzo en el Teatro Colón.

Souvenir asiático

En el marco del Festival Iberoamericano de Teatro, los días 16, 17 y 18 de marzo, llegará Souvenir asiático, obra ganadora de la Beca para montaje de dramaturgias colombianas del Ministerio de Cultura 2017.

La pieza, dirigida por Javier Gámez, lleva a escena un texto de la dramaturga caleña Martha Márquez que explora un tema urgente: la migración, la frontera y las tragedias que la acompañan. Esta propuesta se aborda desde el lenguaje de las marionetas y su relación con los actores de la agrupación Los Animistas.